suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno analiza posible instalación de una fábrica de vacunas Sinovac

La fábrica de vacunas servirá para abastecer a Chile y otros países de la región.


 Por Juan Villalobos

gripe-vacunas-sanidad

El presidente Sebastián Piñera se reunió durante esta semana con los ejecutivos y miembros del cuerpo de científicos del laboratorio chino Sinovac-Biotech, creadores de una de las principales vacunas contra el COVID-19, CoronaVac, que se han suministrado en nuestro país.

La cita contempló, entre otras cosas, la posibilidad de instalar una de las fabricas de la compañía asiática en Chile, con el fin de generar una producción local de estas vacunas y de otras enfermedades.

La reunión contó además con la participación del ministro de Salud, Enrique Paris y el vicepresidente de Sinovac, Weining Meng, además del encargado de negocios internacionales de la empresa, Zijian Tang.

Este encuentro sería parte de una serie de actividades relacionadas. De hecho, el pasado viernes 23 de julio un comité de autoridades y especialistas de Sinovac, visitó la ciudad de Antofagasta con el objetivo de evaluarla como un eventual espacio para la instalación de esta planta, en caso de que el acuerdo se concrete.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes