Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camioneros suspenden paro: Quedan alerta a nuevas movilizaciones en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones precisó que el punto de inflexión de las manifestaciones depende de los resultados de una nueva reunión con la empresa, fijada para este viernes

paro 3 (1) /

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Nacimiento, Daniel Hernández se refirió a esta suspensión del paro, donde comentó que la movilización se levantó la madrugada de este martes a eso de las tres y media de la madrugada, donde dejamos los accesos de la planta liberados.  Hay un punto que quedó en la mesa con miembros de la empresa, y el acuerdo fue que revisarán a la espera de una nueva reunión fijada de aquí al viernes. Por eso nosotros accedimos a demostrar que tenemos buena voluntad, así que estamos a la espera de esto, pero si los resultados no fueran favorables para nosotros, nuevamente tendríamos que acudir a medidas de presión.

Hernández profundizó la solicitud del gremio, indicado que para acceder a la licitación para el transporte de productos de la empresa se realizó una gran cantidad de exigencias y documentación para los camiones que realizarían el traslado, los que incluían la documentación de los camiones y sus características, los cuales fueron enviados de manera correcta por su gremio. Esta situación se contrapone, según precisó el dirigente, con lo realizado por otras empresas de transporte que participaron de este proceso, que no se habría cumplido la exigencia de las características de los vehículos de transporte de carga para el desarrollo de las labores. Junto con ello, no habrían cumplido con las bases de la licitación, por lo que solicitaron la revisión de la documentación por parte de la empresa, y de lo cual tendrían una respuesta durante los próximos días.

Por último, el presidente de la asociación precisó el nuevo acuerdo que lograron con la empresa papelera, comentando que en estos momentos tendríamos diez cupos fijos, y nos ofrecieron además 17 cupos en spot, y esto significa que si mañana hay trabajo se necesitan, y si no, no se necesitan, y ese es el contrato que tenemos con ellos, en donde se pidió que los cupos spot sean por un año, lo cual creemos que es poco, precisó.

Por último, se declararon en estado de alerta hasta este viernes, en donde no descartan volver a manifestarse si es que no obtienen una respuesta favorable para este gremio.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto