Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rugby Callaquen se alista para regresar a las canchas y defender su título de campeones regionales

por Juan Villalobos

El "Rino" actualmente se encuentra trazando un metódico plan de entrenamientos con el que pretenden instaurare nuevamente como referentes nacionales de la disciplina deportiva..

16.1-Rugby-Campeón (1) /

Ya estamos listos para regresar a los entrenamiento con todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria. Los directivos de nuestra asociación han presupuestado que el campeonato regional de la Copa Aruco regrese durante el mes de septiembre, por lo que contamos con una cantidad importante de semanas para estar preparados. Somos actualmente los campeones invictos de esta competencia, por lo que todos los equipos de la liga nos vendrán a buscar en cada encuentro, deberemos retomar nuestro nivel deportivo para lograr nuestro objetivo que es consagrar dos campeonatos seguidos como monarcas, relató Renato Loyola entrenador del elenco de rugby local Callaquen.

En este contexto desde el club también recalcaron la importancia de cumplir con el proceso vacunatorio en el contexto de las personas que practican deportes, ya que ante el retorno competitivo es necesario contar con un pase de movilidad.

Cabe destacar que Renato Loyola con anterioridad llevó las riendas del equipo en las temporadas 2012-2013, precedente que ahora le ha permitido constatar el desarrollo de los jugadores locales desde que tenían 17 años.

ARMADURA LISTA A ESTRENARSE

Gracias a una completa gestión deportiva desarrollada desde el Rino, lograron adjudicarse durante el presente semestre deportivo renovadas camisetas.

Respecto a este hito desde la institución aseveraron que con el respaldo de todos nuestros años de competición, y de la mano de los últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Arauco, es que recibimos el apoyo de la marca Tigercat y también de la Municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercado Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona, como lo son diseños de hojas, además de la gran tecnología en sus materiales.

En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, se refirió al nuevo equipamiento de los rugbistas locales. Precisó que estamos muy felices de colaborar con este novedoso diseño que vestirá a Rugby Callaquén. Gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores; queremos seguir creciendo especialmente en el desarrollo de los niños, ya que el rugby es un deporte lleno de valores para la juventud.

CRECIMIENTO NACIONAL

Desde la provincia de Biobío los referentes locales del rugby valoraron de forma positiva el desempeño de la selección nacional, lo que catalogaron como una oportunidad de motivar a las nuevas generaciones con el deporte de caballeros.

Chile logró conseguir una importante victoria frente a Brasil en los Clasificatorios para el Mundial de Rugby Francia 2023. Los Cóndores lograron obtener un buen debut, venciendo por 23-13 en el triangular que se disputa en Uruguay.

A pesar de que los nacionales debían enfrentar a Colombia en la primera etapa del clasificatorio, el Covid-19 le jugó una mala pasada a los cafeteros, clasificando automáticamente a los Cóndores, debiendo así enfrentar a Brasil y Uruguay.

Pese al poco rodaje, los chilenos mostraron un gran nivel frente a los brasileños, presionando desde el primer minuto y mantener esto constantemente. 

Sin embargo, el rival a pesar de lograr el primer drop, los Cóndores mantuvieron un buen juego, hasta lograr el try en el minuto 22 por parte de Matías Dittus para revertir el marcador.

Esta victoria ilusiona a los chilenos para conseguir la clasificación al Mundial de Francia 2023. Pero los Cóndores aún deben enfrentar a Uruguay, anfitrión del triangular. De lograr vencer, podrán entrar a la Zona Interamericana, donde se integrarán Estados Unidos y Canadá. De esto pasan dos directo al Mundial y el otro pasa a repechaje.

CRECIMIENTO GRADUAL

Con miras a construir un sólido futuro para el rugby chileno, la Federación Nacional creó la iniciativa Alto Rendimiento bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional.

Para la zona sur, Concepción fue la ciudad elegida para reunir a la élite regional de la disciplina.

Al respecto, Daniel Reyes Molina, entrenador de las categorías inferiores de Rugby Callaquén, precisó que con el plan de desarrollo enfocado en jugar a largo plazo, está el potenciar las selecciones regionales en niveles juveniles, con el objetivo de llevarlos a la selección nacional de rugby. Todo esto en los Centros de Alto Rendimiento distribuidos a lo largo de Chile.

Por medio de la Federación Regional Aruco se realizó el llamado a los clubes de la zona. Desde Callaquén fueron convocados Felipe Arriagada, Martín San Cristóbal, Vicente Sánchez y Vicente Bravo, quienes trabajarán a largo plazo con la intención de llegar a lo alto del rugby nacional, trabajando en el centro de alto rendimiento penquista.

Según precisaron desde la Rugby Chile, estos recintos buscan ser el núcleo del desarrollo no solo del alto rendimiento, sino de la capacitación y el crecimiento de cada una de las asociaciones, con una especie de minifederación en cada una de las zonas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto