Resumen noticioso

Angelina permite la realización del segundo procuramiento de órganos este año en Biobío

Cabe destacar que este es el segundo procuramiento que se realiza en el Complejo Asistencial durante el año 2021. El primero se concretó en el mes de marzo y en la oportunidad fueron extraídos hígado y riñones.

,
/ FUENTE:

Se trató de un procuramiento multiorgánico en el que se logró extraer exitosamente hígado y riñones, los que fueron derivados al pool nacional, mejorando la calidad de vida de tres personas que esperan por un trasplante.

La cirugía fue realizada por dos equipos especializados en la extracción de órganos provenientes de la Clínica Alemana de Santiago y del Hospital Higueras de Talcahuano.

Los órganos procurados, el hígado y los dos riñones, fueron derivados hasta el pool nacional, según informo la enfermera procuradora de órganos del Complejo Asistencial angelino, Francisca Urrea quien agregó que "la familia, a pesar de su angustia, y de que estaban llorando y sufriendo, no lo dudaron ni un segundo, sobretodo su marido, quien dijo que si esposa era muy solidaria, siempre ayudaba a los demás, y ella siempre había querido ayudar a otros, y si con eso podía colaborar, sería lo que ella quería".

Por su parte el director (s) de CAVRR, Felipe Silva, agradeció "a la familia que en la madrugada de este martes ha donado órganos para mejorar la calidad de vida de muchas personas que han estado esperando por mucho tiempo. Queremos también destacar al equipo clínico, quien hizo posible que esto sucediera con toda su expertis y voluntad de hacer el trabajo, venir en la madrugada y apoyar en todo lo que se requería".

En la misma línea, la Subdirectora de los Cuidados del centro de salud Marisol Ortega, señaló que existen muchas personas que están a la espera de un trasplante y por esta razón el procuramiento multiorgánico realizado en nuestro hospital va a mejorar sin duda la calidad y expectativa de vida de las personas que por tanto tiempo han espero concretar esta recuperación en su salud.

Cabe destacar que este es el segundo procuramiento que se realiza en el Complejo Asistencial durante el año 2021. El primero se concretó en el mes de marzo y en la oportunidad fueron extraídos hígado y riñones.

Etiquetas: