Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel es la comuna con mayor tasa de casos activos de la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

El último reporte informó 32 casos nuevos, de los cuales 12 corresponden a Los Ángeles

local /

En un nuevo balance regional entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud Biobío ayer domingo, se informó de 32 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Biobío y sus 14 comunas, con lo que alcanzó un acumulado a la fecha de 38.131 casos, mientras que la cantidad de casos activos llegó a los 170.

De esta manera, la provincia de Biobío se posicionó como la segunda a nivel regional con la mayor cantidad de casos nuevos, siendo superada por la provincia de Concepción, que presentó 71 casos nuevos, mientras que Arauco registró 22.

PROVINCIA DE BIOBÍO

En el caso de Los Ángeles, la comuna presentó 12 casos nuevos, por lo que alcanzó un acumulado de 20.198, con 90 personas que pueden diseminar el virus.

En el resto de las comunas de la provincia de Biobío, Tucapel presentó 6 casos nuevos; Cabrero, Laja y Mulchén, 3; Yumbel, 2, y Nacimiento, Santa Bárbara y Quilaco un caso, mientras que el resto de las comunas no presentaron casos nuevos.

CASOS ACTIVOS

A nivel provincial, Los Ángeles se mantiene como la comuna con mayor cantidad de personas que pueden diseminar el virus, con 90 casos, seguida de la comuna de Tucapel con 20, Mulchén 12, Cabrero 11, Nacimiento 9, Yumbel 8, Laja 7, Santa Bárbara 5 y San Rosendo 4. Alto Biobío, Negrete, Antuco y Quilaco registran un caso, mientras que Quilleco no presenta ninguno.

A nivel regional, la comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 118, seguida de Coronel, con 98 casos activos, y Talcahuano, con 93 casos, posicionando a la capital provincial en el cuarto lugar en Biobío.

CASOS ACUMULADOS

En relación a la cantidad de casos acumulados en la región, la provincia de Concepción suma hasta la fecha un total de 91.589 casos en todas sus comunas, seguida de la provincia de Biobío con 38.131, mientras que la zona de Arauco registró 16.549. A nivel de comunas, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles, con un total a la fecha de 20.198, seguida de Concepción con 19.195, y posteriormente Talcahuano con 12.793.

POSITIVIDAD DE EXÁMENES PCR

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, se refirió a la positividad que presentó la región en relación con los exámenes PCR practicados, donde indicó que de acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 6.273 PCR informados, con 123 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 2% y una positividad de la última semana del 2%.

TUCAPEL: LA COMUNA CON MAYOR TASA DE ACTIVOS EN LA PROVINCIA

En cuanto a los datos correspondientes a la tasa de casos activos a nivel regional, Héctor Muñoz confirmó que una comuna de la provincia se posicionó como una de las tres con mayor cantidad de casos: Las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Tirúa, con 272,3 casos activos por cada 100 mil habitantes; Contulmo, con 268,6 casos por cada 100 mil, y Tucapel, con 131,5 casos por cada 100 mil habitantes.

Por último, se dio a conocer que en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 275 camas UCI y 167 camas UTI, con 42 y 36 disponibles respectivamente, que equivalen al 15% y 22% de disponibilidad, respectivamente, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país, de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 298, 151 de ellos disponibles, correspondiente al 50%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto