suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Junto a comunidades mapuche, arborizan parque Cerro de la Virgen de Yumbel

Como una forma de continuar con la integración comunitaria, vecinos y autoridades formaron parte de esta actividad en el reconocido proyecto local, a pocos días del término de su segunda etapa.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2021-07-25 at 3.17.56 PM

Con una ancestral ceremonia junto a comunidades mapuche de la provincia, representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, autoridades comunales y vecinos de Yumbel, se realizó el hito de arborización del proyecto “Segunda etapa del parque Cerro de la Virgen”, que está próximo a terminar durante agosto.

La instancia estuvo marcada por la plantación de un canelo –árbol sagrado de la cultura mapuche–, donde sus representantes realizaron diversos rituales que entregarán fuerza a este majestuoso ejemplar local, que se ubicó en el centro de este parque urbano. A ello se sumó la plantación de una serie de peumos que darán aún más vida a este histórico proyecto local.

Respecto de esta iniciativa, el alcalde de la comuna, José Sáez Vinet, comentó que “hoy represento este proyecto y estoy contento porque gracias a este parque vemos un gran proyecto que va en desarrollo de la comuna, para que todos en conjunto lo cuidemos y se verá maravilloso; por esto debemos luchar todos”.

Esta iniciativa responde al cumplimiento de la implementación de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana en los proyectos de generación de espacios públicos desarrollados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y el trabajo comunitario realizado durante la construcción del proyecto del parque urbano Cerro de la Virgen, segunda etapa, de Yumbel, donde se han generado diversas instancias de participación que han permitido conocer en detalle los avances de este proyecto.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes