Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Cabrero buscan reactivar economía local con feria dedicada a las pymes

por Juan Villalobos

La iniciativa también busca incentivar la vacunación en la comuna, ya que el público solo puede acceder con el pase de movilidad.

FOTO FERIA (1) /

Con una primera versión, el pasado fin de semana, en la localidad de Charrúa, comenzó la serie de tres ferias productivas "Paso a paso nos reactivamos", con la finalidad de apoyar a los emprendedores que se han visto afectados por las restricciones de la pandemia.

La feria abrió en el patio techado de la escuela de Charrúa, de 12 a 18 horas, con una amplia y novedosa oferta de productos de bazar, juguetería, artesanías, vestuario, cosméticos y repostería, entre otros. A su vez, la iniciativa buscó aportar con el proceso de vacunación nacional, ya que los asistentes debieron presentar su pase de movilidad para ingresar.

En la inauguración, la administradora municipal de Cabrero, Érika Pinto, destacó este apoyo al emprendimiento y su reactivación, así como la importancia de que la ciudadanía respalde estas iniciativas. En nuestra comuna estamos afrontando este desafío con el equipo municipal y, liderados por nuestro alcalde, Mario Gierke, buscando distintas estrategias para reactivar y reimpulsar la economía local, beneficiando directamente a las familias y pequeños emprendedores, manifestó.

DESDE LA EXPERIENCIA

En tanto, la emprendedora local Olga Rosas agradeció la iniciativa y explicó que debido a la pandemia muchas personas han quedado cesantes, por lo tanto, es importante que se retomen los espacios para producir y obtener ganancias para solventar los gastos del día a día.

Asimismo, Valentina Valdés, otra participante del evento, expresó que la situación actual es compleja y estas ferias ayudan a quienes más lo necesitan. Se agradece la gestión de la municipalidad por estos espacios tan necesarios durante la pandemia, aseveró Valdés.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto