Resumen noticioso

Alcalde de Mulchén lamentó situación de vecinos afectados por proyecto eólico Los Olmos

La comunidad Sol de Septiembre, y sus alrededores, expresaron su molestia porque las empresas utilizan una ruta pública para el traslado de maquinarias.

,
/ FUENTE:

Este sábado 24 de julio, la comunidad Sol de Septiembre, en Mulchén, manifestó su molestia por el traslado de aerogeneradores para el proyecto eólico Los Olmos. Debido a esto, decidieron cortar la Ruta Q-680 para impedir el paso de las empresas Aes Chile, Aes Gener y Aes Andes.

Frente a la situación, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, expresó su apoyo a los vecinos afectados, manifestando que "los vecinos tienen derecho a tomar sus propias decisiones cuando comprueban que los compromisos contraídos por las empresas no se cumplen. Es lamentable dado que con ello se suman mas problemas a la comunidad. Es sabido que empresas que realizan los estudios y diseñan este tipo de proyectos, se trasladan en su momento inicial a conversar y negociar con las comunidades donde instalarán su proyecto ofreciéndoles el oro y el moro, desarrollando algunos cursitos que tienen nada o muy poca utilidad, ofreciendo comprar algunas cositas, financiando una actividad vecinal, sin considerar en ningún momento la participación permanente de la municipalidad y sus vecinos".

La autoridad, agregó que "compartimos el malestar de los vecinos del sector Sol de Septiembre y alrededores, por lo que haremos todo lo que está a nuestro alcance y sea posible para colaborar y exigir el cumplimiento a los compromisos asumidos".

Etiquetas: