Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Mulchén lamentó situación de vecinos afectados por proyecto eólico Los Olmos

por Camila M. Celis Rodríguez

La comunidad Sol de Septiembre, y sus alrededores, expresaron su molestia porque las empresas utilizan una ruta pública para el traslado de maquinarias.

/

Este sábado 24 de julio, la comunidad Sol de Septiembre, en Mulchén, manifestó su molestia por el traslado de aerogeneradores para el proyecto eólico Los Olmos. Debido a esto, decidieron cortar la Ruta Q-680 para impedir el paso de las empresas Aes Chile, Aes Gener y Aes Andes.

Frente a la situación, el alcalde de la comuna, Jorge Rivas, expresó su apoyo a los vecinos afectados, manifestando que "los vecinos tienen derecho a tomar sus propias decisiones cuando comprueban que los compromisos contraídos por las empresas no se cumplen. Es lamentable dado que con ello se suman mas problemas a la comunidad. Es sabido que empresas que realizan los estudios y diseñan este tipo de proyectos, se trasladan en su momento inicial a conversar y negociar con las comunidades donde instalarán su proyecto ofreciéndoles el oro y el moro, desarrollando algunos cursitos que tienen nada o muy poca utilidad, ofreciendo comprar algunas cositas, financiando una actividad vecinal, sin considerar en ningún momento la participación permanente de la municipalidad y sus vecinos".

La autoridad, agregó que "compartimos el malestar de los vecinos del sector Sol de Septiembre y alrededores, por lo que haremos todo lo que está a nuestro alcance y sea posible para colaborar y exigir el cumplimiento a los compromisos asumidos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto