Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Piñera prestó declaración por presuntos delitos ocurridos durante el estallido social

por Juan Villalobos

Piñera /

Elpresidente de la república Sebastián Piñeraprestó declaración ante la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, en el marco de la causa que se lleva adelante poreventuales delitos de lesa humanidad cometidos durante el estallido social de 2019.

La diligencia ocurrió de manera presencial en la casa del mandatario, ubicada en Las Condes, luego queel Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizara a la fiscal para que citara a declarar,cuantas veces sea necesario, al presidente.

Según fuentes de La Moneda, Piñera prestó la declaración acompañado de su abogadoSamuel Donoso.

Desde Presidencia, en tanto, comunicaron que el Gobierno, junto con reafirmar su compromiso irrestricto con el respeto y protección de los Derechos Humanos de todos, ha promovido una política de transparencia y colaboración con las investigaciones del Ministerio Público.

Según consignó CNN el mandatario declaró para aportar toda la información pertinente, explicar todas las acciones tomadas en resguardo de las libertades y derechos de todos los ciudadanos y colaborar para esclarecer todos los hechos ocurridos en el contexto del estallido de violencia de 2019u2033.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto