Resumen noticioso

En la provincia de Biobío: Realizarán la celebración de la primera jornada mundial de adultos mayores

Consiste en una actividad dedicada a orar y dar un reconocimiento a las personas mayores.

,
/ FUENTE:

Este domingo y lunes se realizará la primera jornada mundial de abuelos y personas mayores. Consiste en una invitación que realizó el papa Francisco para valorar y respetar a los adultos mayores como un reconocimiento durante la pandemia. La Pastoral Social de la Diócesis Santa María de Los Ángeles participará de la iniciativa durante los dos días.

Este domingo 25 de julio, en cada parroquia de la Diócesis, durante los horarios de misa, se rezará por los adultos mayores en señal de visibilizarlos y entender a los que más han sufrido en medio de esta pandemia por el encierro y la soledad.

El lunes 26 de julio se realizará una misa en la Catedral de Los Ángeles, a las 12:30 horas, la cual será oficiada por el padre Gustavo Valencia. Luego, a las 16:00 horas se llevará a cabo un taller de alfabetización digital para personas mayores.

Al respecto, Verónica Méndez, trabajadora social parte del equipo de la Pastoral Social, contó que "desde la semana pasada ya comenzamos a realizar una serie de actividades como visitas a hogares de ancianos de la Diócesis, pero específicamente celebraremos esta primera jornada mundial con una misa presencial y también transmitida por redes sociales de la catedral. El taller será de cuatro sesiones para disminuir la brecha que existe entre lo digital y los adukltos mayores".

De la misma forma, Anita Rolack, relacionadora pública y también parte del equipo de la Pastoral, indicó que "durante este tiempo ha sido muy difícil la soledad y la partida de adultos mayores. En fase 1 partieron muchos de ellos en completa soledad. La idea es orar por ellos y reconocerlos". ç

Se realizaron visitas a hogares de Santa Bárbara, Antuco, Huépil, Nacimiento, Santa Fe y Negrete, dónde se entregaron algunos presentes.

 /

 /

 /

Etiquetas: