Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presos de Punta Peuco solicitaron ser incluidos en proyecto de indulto para detenidos del estallido social

por Juan Villalobos

punta-peuco-2-820x385 /

Los detenidos en el Penal Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet, solicitaron ser incluidos en el proyecto de ley que busca otorgar indulto por razones humanitarias a las personas que están en prisión preventiva como consecuencia del estallido social.

A través de una carta que está dirigida a los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Senado, instancia que estudia la iniciativa, reos expresaron que los prisioneros políticos militares de las distintas ramas de las FF.AA. y de Orden, incluyendo a empleados civiles y soldados conscriptos, que actualmente cumplen condena en los ya conocidos recintos penales Punta Peuco, Colina 1 y Centro de Detención Femenino, viven al día de hoy una grave situación de abandono e injusta estigmatización.

Pareciera que a nadie le importa ni le interesa colocar en contexto la verdad de lo que sucedió entre los años 1970 y 1973, incluso la mayoría de aquellos principales actores de esa época, han callado, otros se han dado una voltereta y reniegan de su pasado a conveniencia y el resto justifica su accionar tergiversando la verdad, sostienen los detenidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto