Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudio estima que 1,5 millones de niños perdieron a padres o abuelos a causa del Covid-19

por Juan Villalobos

ataud-coronavirus /

El Covid-19 ha creado esta crisis urgente que afecta a los niños en casi todos los países, afirmó la Dra. Susan Hillis, del equipo de respuesta COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que trabajó en el estudio.

Por cada dos muertes por COVID-19, un niño enfrenta la muerte de un padre o cuidador, sentenció.

Según consignó CNN, el equipo, incluidos investigadores de los CDC, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) el Banco Mundial, University College London y otros lugares, contó las muertes en 21 países querepresentaron más del 76% de todos los casos de COVID-19. Utilizaron métodos desarrollados y validados hace años para estimar la cantidad de niños en todo el mundo que habrían quedado huérfanos a causa del sida para pronosticar la cantidad de huérfanos por la pandemia.

A nivel mundial, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, estimamos que 1.134.000 niños experimentaron la muerte de sus cuidadores principales, incluido al menos un padre o abuelo con custodia, escribieron en uninforme publicado en la revista médica Lancet. Además, agregaron, 1.562.000 niños experimentaron la muerte de al menos un cuidador primario o secundario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto