suscríbete al boletín diario

Noticias

Estudio estima que 1,5 millones de niños perdieron a padres o abuelos a causa del Covid-19


 Por Juan Villalobos

ataud-coronavirus

“El Covid-19 ha creado esta crisis urgente que afecta a los niños en casi todos los países”, afirmó la Dra. Susan Hillis, del equipo de respuesta COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., que trabajó en el estudio.

“Por cada dos muertes por COVID-19, un niño enfrenta la muerte de un padre o cuidador”, sentenció.

Según consignó CNN, el equipo, incluidos investigadores de los CDC, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) el Banco Mundial, University College London y otros lugares, contó las muertes en 21 países que representaron más del 76% de todos los casos de COVID-19. Utilizaron métodos desarrollados y validados hace años para estimar la cantidad de niños en todo el mundo que habrían quedado huérfanos a causa del sida para pronosticar la cantidad de huérfanos por la pandemia.

“A nivel mundial, desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de abril de 2021, estimamos que 1.134.000 niños experimentaron la muerte de sus cuidadores principales, incluido al menos un padre o abuelo con custodia”, escribieron en un informe publicado en la revista médica Lancet. Además, agregaron, “1.562.000 niños experimentaron la muerte de al menos un cuidador primario o secundario”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes