Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance regional: 18 kilos de droga fueron decomisados en la última semana

por Cristian Salazar Ramírez

Según el informe entregado por carabineros, se logró la detención de 312 personas, y se decomisaron cuatro armas de fuego y 49 municiones

/

De acuerdo a la labor desarrollada por Carabineros en la Región del Bío Bío, en la semana comprendida entre el lunes 12 y el domingo 18 de Julio, 312 personas fueron detenidas, entre ellas, 65 por Delitos de Mayor Connotación Social, 150 por delitos asociados a la Ley de drogas y armas, 97 por infringir las normas enmarcadas en la pandemia y 0 en reuniones masivas.

En este contexto el Jefe de la Octava Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo  señaló que uno de los principales puntos que queremos destacar, es que nuestros controles preventivos se han mantenido y de acuerdo a la disminución de detenidos, sabemos que por un lado se debe a la flexibilidad en las medidas sanitarias pero también a una disminución de casos delictuales ya que según los registros de nuestros Sistema Táctico Operativo Policial, en la última semana se registraron 244 casos delictuales menos comparado con el año anterior, esto es un 39% de disminución .  

Uno de los procedimientos destacados de la semana anterior fue el llevado a cabo por Carabineros de OS-7, labor que permitió incautar 18 kilos de droga, entre ellas 2 de ketamina líquida, decomiso inédito en la zona, y detener a 4 personas como parte de una banda criminal.

Al respecto el General Caneo detalló que nuestros efectivos especializados de OS-7 gracias al apoyo de sus canes adiestrados, al reforzamiento de los controles preventivos en las rutas de acceso a nuestra región, lograron desarticular una banda criminal mientras llegaban a la zona en dos vehículos, provenientes desde la Región Metropolitana con mas 18 de kilos de droga.

En el detalle, se trata de la incautación de 17 paquetes contenedores de distintos tipos de droga, específicamente 15 kilos de pasta base de cocaína, 1 kilo de marihuana y dos botellas con 2 kilos de ketamina en estado líquido, la cual según indicó el Jefe de OS7 Concepción, Capitán Patricio Opazo, nunca había sido incautada en la región. Además se incautó un arma de fuego que fue robada en la ciudad de Puerto Montt y municiones.

Además gracias al trabajo de Carabineros durante la semana pasada, fueron sacadas de circulación 4 armas de fuego, 7 armas blancas y 49 municiones.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto