Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sura Team de Los Ángeles anhela convertirse en un referente nacional de los "esports"

por Juan Villalobos

Los jugadores locales que compiten en el videojuego Free Fire han logrado ocupar podios en diversas instancias a nivel país y también han reclutado en sus filas a gamers provenientes de Argentina y Perú.

BeFunky-collage (4) /

Los deportes electrónicos, comúnmente conocidos como esports, son una actividad en la que dos o más jugadores interactúan, y que en la actualidad se desarrolla de manera amateur e incluso profesional. 

En Chile, estas competencias han crecido durante los últimos años a pasos agigantados, consolidando una comunidad con millones de seguidores que aclaman a sus teams favoritos, quienes se desenvuelven en distintos tipos de videojuegos.

Los juegos basan su dinámica principalmente en estrategias, las que son observadas a través de plataformas online, que abren la posibilidad a los espectadores de comentar en vivo y hacer presentes sus opiniones, incluso con la misma efervescencia que se vive en un partido de fútbol.

En este contexto, uno de los juegos que actualmente acapara la tendencia mundial es Free Fire, que consiste en dos equipos que caen de un paracaídas en una isla en busca de armas y municiones para matar a sus rivales.

Diario La Tribuna conversó en exclusiva con Joaquín Mendoza (22), estudiante de Ingeniería y capitán de Sura Team, el elenco proveniente de Los Ángeles que logró consolidarse campeón de la última versión del campeonato de Free Fire Liga Sur y que además ha logrado decir presente en importantes podios a nivel nacional.

¿Cómo surge la iniciativa de conformar Sura Team y competir de forma serie en Free Fire?

Esta idea nació hace dos años, cuando comenzamos a reunirnos con un grupo de amigos todas las noches a jugar cerca de dos horas. Buscábamos simplemente pasarla bien y tirar la talla en las partidas. Comenzamos a notar que paulatinamente, practicando en equipo, estábamos mejorando mucho, por lo que decidimos probar suerte en un campeonato nacional, donde logramos obtener el octavo lugar midiéndonos ante más de 1600 equipos mucho más consolidados que nosotros. Aquí nos percatamos del gran potencial que teníamos juntos y decidimos consolidar Team Sura.

Después de esta competencia seguimos participando activamente del circuito nacional y la gente empezó a enviarnos mensajes queriendo unirse a nosotros. Así, hicimos pruebas e integramos a nuevos jugadores que nos han permitido a todos mantenernos vigentes, al mismo tiempo que estamos enfocados en nuestros estudios y trabajo, pues realizamos una rotación. Agradezco a Nicolás Poblete y Lucas Campo, quienes nos han ayudado mucho.

Ya tenemos siete mil seguidores en nuestras redes sociales y esto se ha visto acrecentado recientemente con nuestro logro, que fue consagrarnos campeones de la Liga Sur, el cual es un torneo que dura tres meses y tiene tres fechas por semana. Esperamos seguir creciendo y poder decir presente tanto en las grandes instancias nacionales como internacionales. Ya somos 20 jugadores, quienes hemos logrado consolidar nuestro club. tenemos integrantes de Chile, Argentina y Perú. Durante estos dos años hemos conocido a muchas personas de la comunidad latina que han querido sumarse a nuestras filas.

¿Cuál es la proyección que tienen como equipo?

Actualmente entrenamos todos los días de tres a cuatro horas, compatibilizando nuestros estudios y trabajo. Aspiramos a conseguir el auspicio de alguna empresa, ya que al ser estudiantes nos cuesta bastante costear la participación en torneos. Me gustaría dejar la invitación. Esta es una comunidad gigante con millones de seguidores que pueden ver su marca tanto nacional como internacionalmente.

En nuestras transmisiones de la plataforma Twich tenemos miles de visitas, lo cual nos está haciendo tener paulatinamente un sólido grupo de seguidores.

MIRANDO A LOS REFERENES

El éxito global de Free Fire cada vez es más notorio y es imposible que pase inadvertido, sobre todo en Asia y Latinoamérica. Durante el torneo Free Fire World Series 2021, instancia donde se disputan finales mundiales, se batió un récord histórico en la industria.

El videojuego superó el récord de espectadores histórico, con una cifra de 5.4 millones de videntes.

El ganador fue el equipo tailandés de Phoenix Force, que levantó el trofeo y se llevó 500,000 USD en premios. El conjunto de LOUD, formado por brasileños, fue segundo en el torneo, y deja claro que en Sudamérica el juego es de lo más seguido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto