Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: 226 proyectos se adjudicaron al PAR Impulsa Turismo

por Camila M. Celis Rodríguez

El fondo llegará a ejecutar más de dos mil millones de pesos beneficiando a emprendedores y emprendedoras de la región.

dino-reichmuth-5Rhl-kSRydQ-unsplash (1) /

Tras el cierre de la convocatoria al Programa de Apoyo a la Reactivación Impulsa Turismo, 226 proyectos se adjudicaron en la provincia de Biobío. El total a nivel regional fueron 692 proyectos ganadores. En total, este fondo llegará a ejecutar más de dos mil millones de pesos beneficiando a emprendedores y emprendedoras de las comunas de la Región del Biobío. Tanto la directora de Corfo Biobío como el Seremi de Economía confirmaron que pronto se comunicarán otros fondos dirigidos a pymes de distintos giros.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, junto a su equipo, entregó información al último grupo de beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Impulsa Turismo. La instancia sirvió para explicar a los adjudicados cuál es la etapa que viene ahora. Este programa ha sido una ayuda tremenda para las pymes de sector turístico y la información que estamos entregando es para que los fondos se ejecuten de la mejor manera, dijo la directora.

En tanto, el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, recalcó que este programa se cierra en momentos de una mayor apertura que trajo consigo el Plan Paso a Paso y que va en directo beneficio de la reactivación del turismo, rubro afectado por la pandemia. Este es el último grupo que recibe financiamiento de un fondo que venimos aprobando desde febrero y lo estamos cerrando en momentos que este sector puede funcionar en fase 3 y también en fase 2, exigiendo el pase de movilidad, expresó el Seremi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto