Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por primera vez en el año Los Ángeles está en fase 3 de Preparación

por Patricio Gallegos

La comuna cumple más de un mes con los casos de Covid-19 a la baja.

DSC_0030 /

Desde este lunes 19 de julio a las 5:00 de la madrugada, Los Ángeles comienza a vivir por primera vez en el 2021 la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso implementado por el gobierno.

La última vez que la comuna estuvo en esa etapa fue el 2020, específicamente el 12 de noviembre, cuando esa jornada el Ministerio de Salud dio a conocer el primer retroceso de la capital provincial de Biobío.

El panorama de ese entonces es muy diferente debido a que la zona lleva más de un mes con los casos a la baja de Covid-19. Así quedó claro en el balance diario dado a conocer por la Seremi de Salud en la región del Biobío.

Según la minuta, se informó que en la provincia se registraron 29 casos nuevos, 37.975 acumulados y 250 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 13 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 20.120 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 128.

En el desglose por comuna, Mulchén con siete casos nuevos y 19 activos; Nacimiento, con cuatro casos nuevos y 17 activos; San Rosendo, con tres casos nuevos y siete activos; Yumbel, con dos casos nuevos y cinco activos.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que lamentamos la cifra de 2.443 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), en base a información del Registro Civil e Identificación.

La autoridad sanitaria agregó que en la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 300 camas UCI y 173 camas UTI, con 62 y 36 disponibles respectivamente, que equivalen al 21% de disponibilidad en ambos casos, contando, además, con una alta capacidad de reconversión, pudiendo derivar pacientes a recintos de la misma región u a otras regiones del país de ser necesario. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 323, 178 de ellos disponibles, correspondiente al 55%.

Muñoz una vez más realizó una llamada al autocuidado y el recambio de mascarilla, el lavado de manos, la distancia física y, por sobre todo, ventilar los espacios cerrados y también hacer un llamado a todos los mayores de 14 años y a todos los grupos rezagados a vacunarse; estamos en presencia de nuevas variantes de la enfermedad y, por lo tanto, si la región tiene un proceso de vacunación alto estaremos mejor preparados para enfrentar la nueva variante de la enfermedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto