Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pintores angelinos expondrán sus obras en Perú, España y Francia

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de Eliana Beltrán, José Urbina, Fabián Navarro y Víctor Jara.

/

Cuatro reconocidos artistas angelinos mostrarán sus pinturas en exposiciones internacionales de arte tras una convocatoria mundial.

Se trata de Eliana Beltrán, Fabián Navarro, Víctor Jara y José Urbina, quienes fueron seleccionados para dar a conocer sus obras en el Museo Mario Vargas Llosa, de Arequira; en el Museo Miguel de Cervantes, España, y en una muestra virtual en la Galería Angular ART Gallery en París, Francia. La exposición que se realizará en Arequipa se denomina "Homenaje al bicentenario del Perú".

Uno de los pintores seleccionados, José Urbina, expresó: Agradezco nuevamente la invitación de la gestoría cultural de Milagros Zúñiga, esta vez a la exposición internacional u2018Homenaje al bicentenario del Perúu2019, que se inaugura el 28 de julio. Aprovecho, además, esta instancia para agradecer al artista Fabián Navarro por hacer de nexo con la curatoría y para saludar a todos los artistas invitados a estos importantes escenarios, que de seguro servirán para seguir inspirando a cada uno de nosotros a seguir creando y mostrando el arte al mundo.

Eliana Beltrán también fue seleccionada para mostrar sus obras en el extranjero. Ya había participado en intervenciones anteriores, como por ejemplo, en el homenaje internacional Mujeres, que se realizó entre el 9 y 30 de marzo, en la galería externa del río Monzón, en Huesca, España.

El homenaje consistió en una exposición artística al aire libre, en la cual participaron artistas de todo el mundo, entre ellos, cuatro mujeres de la región del Biobío.

Otro de los artistas convocados es Fabián Navarro, quien ya ha tenido experiencia en exposiciones internacionales de arte. Esta vez fue seleccionado para exponer su obra El camino del artista, en el museo Haegeumgang Theme, ubicado en la ciudad de Geoje, en Corea del Sur.

La pintura será expuesta de manera presencial desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año.

Según expresó el artista, en sus obras expresa mundos imaginarios por medio de paisajes con la técnica de esgrafiado. Estas invitan al espectador a sumergirse en cada pintura, encontrando infinidades de emociones.

En la misma línea, el pintor angelino Víctor Jara comentó que está oportunidad es una instancia para comunicar al mundo una parte de nuestra contingencia. Pinturas que interpretan libremente un serio compromiso con la historia y la sociedad. Es un honor participar de esta muestra para celebrar también la conmemoración de años de historia de una sociedad orgullosa de sus raíces.

Expresó agradecimientos al artista visual y gestor cultural Alex Navarro, quien sirvió de nexo con la curatoria para poder tener acceso a este hermoso e importante evento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto