Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: cerca de mil personas recibieron dosis Covid-19 y anti-influenza

por Claudia Robles Maragaño

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio se habilitarán centros móviles de vacunación, gestionados entre la Seremi de Salud de Biobío y la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

vacuna-em_0-864x576 /

A 986 personas llegó una nueva jornada sabatina de vacunación Covid-19 y contra la influenza en el Polideportivo de Los Ángeles. Así, 925 personas recibieron dosis Covid-19 y otras 61, por influenza.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, destacó que lo realizado hasta ahora por la atención primaria de salud, sumado a lo de este fin de semana, permite acercarse decididamente al 100% de la meta de vacunación Covid-19.

Según el Departamento de Estadísticas e Información DEIS del Ministerio de Salud, Los Ángeles sobrepasó el 80% de cumplimiento en los grupos prioritarios, llegando a una cobertura de 91,9% en primeras dosis, con 152.569; y de 83,3% en segundas, con 138.247.

Hoy ya culminando una jornada exitosa de vacunación en el Polideportivo, con una cantidad bastante considerable de personas que se acercaron a adquirir su dosis de influenza, vacuna Covid-19 -primeras dosis y rezagados- acercándonos, cada vez más, a nuestra de vacunación Covid-19 expresó la profesional de la atención primaria.

VACUNATORIOS MÓVILES

Además de los locales ya conocidos, otra alternativa de vacunación para la semana entrante estará dada por la continuidad del trabajo de los dos vacunatorios móviles coordinados entre la Seremi de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

La semana pasada inocularon a 541 personas y, entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, estarán en diferentes puntos de la comuna distribuyendo vacunación antiinfluenza y Covid-19 a quienes corresponda por calendario y a rezagados.

Algunos de los sectores donde se instalarán son San José de Biobío, villa Filadelfia, La Isla, Parque Lauquén, villa Juan Pablo II, villa Génesis, CECOSF Los Pioneros y calle Los Carrera, a un costado del supermercado Súper 13.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto