Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Zúñiga buscan revivir histórico club de ciclismo en Nacimiento

por Juan Villalobos

Los destacados deportistas se encuentran trabajando para que la comuna alfarera se convierta en la cuna de una nueva generación de ciclistas.

/

Pese a ser un año donde las principales competencias del ciclismo tanto a nivel provincial como nacional estuvieron canceladas en su totalidad, esto no ha impedido que las instituciones trabajen desde la vereda administrativa y humana, velando por el crecimiento deportivo.

En este contexto, los principales representantes del ciclismo en la comuna de Nacimiento, se encuentran trabajando arduamente para lograr el resurgimiento de este deporte. Se trata de los hermanos; Gerson, Ivette y Rodrigo Zúñiga, quienes desde el año 1996 han logrado destacar tanto en el contexto local como nacional.

Sin ir más lejos en el marco de su última competición Ivette Zúñiga logró obtener una sólida participación en el Nacional de la Ligua 2020, donde cosechó un total de cuatro medallas.  En la categoría contrarreloj logró obtener el primer lugar y en la prueba de fondo el tercero, mientras que su hermano Gerson se adjudicó el oro en la prueba de fondo y el segundo lugar en la serie contrarreloj, disputando 40 y 60 kilómetros respectivamente.

Pese a las dificultades, nos encontramos trabajando enfocados en regresar a las competencias. Actualmente tenemos trazada la meta de revivir el Club de Ciclismo Nacimiento, donde nuestro objetivo es lograr generar un nuevo semillero deportivo y revivir la antigua gloria en esta zona, donde hace años logramos tener títulos y seleccionados nacionales, e incluso marcamos presencia en instancias panamericanas, aseveró Ivette Zúñiga.

Desde la renovada entidad deportiva que pretende próximamente realizar los trámites para establecer una renovada personalidad jurídica que les otorgue acceso a financiamientos y les permita postular a proyectos realizaron una invitación a toda la comuna alfarera relatando que queremos comenzar escuelas formativas y desarrollar nuestro trabajo con un foco hacia los más jóvenes, es importante que podamos tener un recambio deportivo. Así, próximamente tendremos habilitadas todas nuestras redes sociales para que puedan contactarnos y unirse a nosotros, aseveraron desde la entidad pedalera.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Estamos solos en esto, nuestra familia está ligada al ciclismo hace muchos años, sin embargo es un deporte muy caro de mantener, yo necesito dos bicicletas ya que compito en la categoría contrarreloj y ruta, donde se necesitan dos implementos completamente distintos, aseveró Ivette Zúñiga, quien también realizó un llamado a alguna empresa que quiera ser partícipe y representarlos como deportistas, ya que tras estar constantemente figurando en podios de carácter nacional puede ser muy beneficioso para cualquier marca que desee ayudar a promover el deporte local.

La práctica del ciclismo en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares.

De igual forma, permite tonificar los músculos y quemar calorías, ayudando a mejorar habilidades de coordinación y equilibrio, junto con contribuir a un aumento considerable de la capacidad pulmonar de quienes lo practiquen, ya que el constante contacto con senderos y bosques es un punto a favor en cuanto al contacto con aire limpio y la naturaleza.

Para mí es muy difícil hacer ciclismo en mi comuna, debido a que no hay nadie más que lo practique, la mayoría de las competencias salimos a correr por gestión propia. Generalmente viajamos solos y costeamos nuestros gastos, precisó la destacada deportista.

La práctica del ciclismo en un grado moderado de intensidad es apta para todo público, con excepción de aquellos que sufran padecimientos de tipo respiratorio grave y problemas cardiovasculares, finalizó la deportista de elite.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto