Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carrera dedicada al cielo: Brayan Jara logró destacar en el Sudamericano de Lima

por Juan Villalobos

El "rayo angelino", brilló en la pista atlética de La Videna en el corazón de la capital peruana y llegó dos segundos detrás del argentino Dylan Van Der Hock.

/

Sin duda Brayan Jara se ha convertido en uno de los principales referentes nacionales de atletismo en su modalidad mediofondo. El atleta angelino recientemente logró adjudicarse con un crono de 3 minutos 52 segundos y 33 milésimas, el segundo lugar en los 1.500 metros en el Campeonato Sudamericano U20 de Lima (Perú)

Respecto a este sólido resultado obtenido por el atleta angelino su director técnico Raúl Guarda relató que Brayan logró una tremenda actuación que rescatamos, ya que recientemente recibió un golpe muy duro debido al fallecimiento de su padre. Trabajamos con respaldo de su psicólogo gracias al IND, y su proyecto Promesas Chile. Para que en el Panamericano U20, que será en octubre, pueda andar mucho mejor todavía, aseveró el profesional.

El corredor angelino forma parte del programa Promesas Chile, el cual durante el presente año ha trabajado de manera virtual y en permanente asesoría de los profesionales del Biobío.

Fue una carrera muy emocionante, muy desafiante y bastante rápida, pero pudimos lograr una medalla para el país. Se peleó de principio a fin, pero en los últimos 300 metros, cuando iba tercero, ahí tuve que exigirme al máximo y asegurar el segundo lugar. Gracias a los que me han apoyado en todo este tiempo y a mi papito que me ve desde el cielo, señaló muy emocionado el deportista.

En el mediano plazo, uno de sus principales objetivos es ser una de las grandes cartas nacionales para los Panamericanos de Santiago 2023.

Brayan es un luchador y lo ha demostrado en la pista. Obtener una medalla en un sudamericano tras cambiar de categoría y luego de un primer semestre muy difícil en el plano personal es bastante alentador. Como institucionalidad deportiva seguiremos apoyando el desarrollo de Brayan a través del programa Promesas Chile y gestionando todos los soportes posibles, porque lo queremos ver en lo más alto, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Jara, el único representante del Biobío tras las bajas de última hora de Walter Chaparro y Joaquín Campos, volverá a la pista este sábado, cuando dispute la prueba de los 3 mil metros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto