Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos llaman a rezagados a vacunarse contra el Covid-19 y la influenza

por Patricio Gallegos

Durante el fin de semana más de 800 personas se inmunizaron en el Polideportivo.

Foto 6,2 /

Exactamente 884 fueron las dosis aplicadas este sábado en el Polideportivo, 784 contra el Covid-19 y 100 antiinfluenza. Los angelinos que acudieron a vacunarse concordaron en la importancia de protegerse de ambas enfermedades y llamaron a quienes forman parte de los grupos objetivo y se encuentran rezagados a inmunizarse lo antes posible por su propio beneficio y el de los demás.

Los procesos vacunatorios se reanudarán este lunes. En influenza el calendario continuará abierto para su población objetivo, en lo principal embarazadas, adultos mayores de 65 y más años, niños desde los 6 meses hasta quinto básico, enfermos crónicos de 11 a 64 años y trabajadores de la educación hasta quinto básico. En Covid-19 se sumarán esta nueva semana los adolescentes de 15 años.

Daniela Garrido de 27 años y su hijo Agustín asistieron por su primera dosis Covid-19 e influenza, respectivamente. Con mucho ánimo, ambos invitaron a los demás papás a seguir este ejemplo de autocuidado. Nos vacunamos, obviamente, para poder protegernos de la pandemia y mi hijo contra la influenza; para estar más seguros y tener una medida de protección contra esta situación de pandemia. Les digo a las mamás con sus hijos que vengan a vacunarse porque igual es muy importante.

 /

Maite Roca de 19 años llegó por su primera dosis Covid-19 y confidenció que su madre -quien posee varias enfermedades de base- comprobó los positivos efectos de la vacuna, por lo cual instó a los más jóvenes a hacer lo mismo, a la brevedad. Bueno, lo obvio, que la vacuna disminuye los riesgos de muerte, de quedar con el ventilador y todo lo más riesgoso del Covid.

 /

David Salazar de 44 años fue también por su primera dosis Covid-19, remarcando que para él siempre fue relevante el inocularse, pero, por múltiples razones laborales y familiares, no pudo efectuarlo antes. Llamó a los de su edad, a realizarlo. Que se acerquen, que lo hagan pronto. Que no lo miren con que va a ser un requisito para el día de mañana para poder efectuar cualquier necesidad, sino que mirarlo por la parte de la salud que podemos obtener una defensa anexa a lo que nuestro organismo produce y eso nos bastaría para ayudarnos a combatir este virus si, en algún momento, lo podemos adquirir.

 /

Cristian Pino de 34 años acompañó a su abuelo Pedro (93) a colocarse la primera dosis Covid-19 y él se aplicó su segunda, manifestando que su familiar no estaba inicialmente convencido de vacunarse, pero que ahora cambió de opinión. Lo van a venir a ver personas externas. Para evitar el contagio decidió, últimamente, venir a vacunarse. Pero bueno, más vale tarde que nunca.    

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto