suscríbete al boletín diario

Noticias

Multigremial Nacional por hechos en Carahue: "Nos gustaría saber por qué el Gobierno y la justicia no actúan"

La asociación emitió una declaración pública escrita.


 Por Camila Celis

ataque

Tras el enfrentamiento policial que dejó fallecido a un comunero mapuche en Carahue, región de La Araucanía, la Multigremial Nacional emitió una declaración pública manifestando que “lamenta el fallecimiento de un joven, sea cual sea su identidad, e igual de lamentable es que su muerte se haya producido en medio de un enfrentamiento con Carabineros de Chile, en el contexto de la ejecución de un acto terrorista y portando un fusil de guerra M16”.

Indicaron que “nos gustaría saber porque el Gobierno y la justicia no actúa, teniendo confesión de partes como las entregadas por el señor Llaitul. La CAM debe ser declarada como organización inconstitucional, pruebas y registro existen de sobra y como Multigremial Nacional trabajaremos en ese sentido”.

En el documento escrito también manifestaron que “seguimos viviendo en un país al revés, donde los delincuentes y terroristas son tratados con guante blanco. Manifestamos nuestro irrestricto apoyo a la labor que realiza Carabineros de Chile en la macrozona sur”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes