Resumen noticioso

Aprueban más de $400 millones para reactivación económica en el Biobío

Los recursos beneficiaran a pymes de la región, a través de dos instrumentos: Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Peluquerías y Semilla Inicia.

Foto Sesión,
Foto Sesión / FUENTE:

Casi 450 millones de pesos aprobó el Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío en una sesión especial que se llevó a cabo la semana pasada.

Estos recursos se distribuirán a través de quienes resultaron beneficiados en el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) dirigido a peluquerías, salones de belleza y barberías y en el instrumento denominado Semilla Inicia, enfocado en innovadores de la región con proyectos basados en economía circular, en una postulación especial dirigida en este sentido.

Los beneficiarios de estos fondos, pertenecientes a las tres provincias de la región, postularon a las dos convocatorias y luego pasaron por un proceso de evaluación que finalmente concluirá con la entrega de los dineros. La directora ejecutiva de Corfo Biobío hizo un llamado a estar atentos a próximas convocatorias. Se vienen muy buenas noticias para las pymes, pues seguiremos levantando fondos para la reactivación, concluyó Macarena Vera.

Etiquetas: