suscríbete al boletín diario

Noticias

Formalizarán a contagiada con variante Delta tras asistir a funeral y mentir a autoridades


 Por Juan Villalobos

1, justicia

La Fiscalía Regional del Maule decidió formalizar a la mujer de 43 años quien fue la primera persona en el país en ser detectada con la variante Delta del COVID-19. 

La audiencia se desarrollará este jueves a las 9:00 horas en el Juzgado de Garantía de San Javier, comuna en la que reside la mujer.

En la instancia se le imputará a ella, su hermana y cuñado bajo el artículo 318 del Código Penal, que penaliza a quien pone “en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Lo anterior debido a que la mujer llegó al país desde Estados Unidos el pasado 4 de junio y debía guardar una cuarentena de 10 días. Sin embargo, tras ser autorizada a cumplirla en su hogar, no cumplió el confinamiento y asistió al funeral de su padre, el 5 de junio, en el que había más de 20 personas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes