Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retorno a clases presenciales: Colegio de Profesores no descarta movilizaciones

por Juan Villalobos

/

Para este jueves 8 de julio, el gobierno fijó el anuncio de los tan comentados cambios al Plan Paso a Paso. Entre ellos, se espera que haya mayores libertades a las comunas que salgan de cuarentena, en relación a temas como los aforos y los cultos, y también alguna modificación en el horario de la franja deportiva durante el invierno.

En el ámbito de la educación también se esperan cambios. De acuerdo a lo que ha comentado el ministro Raúl Figueroa, "los establecimientos que están funcionando en Fase 2, cuyos territorios bajen a cuarentena, puedan seguir funcionando, a pesar de la cuarentena.

Frente a esta posible nueva medida, el Colegio de Profesores se declaró en estado de alerta e incluso no descartan la idea de movilizarse en caso de que sus ideas sobre el retorno de las clases presenciales no sean escuchadas.

El presidente del magisterio, Carlos Díaz, fue el encargado de confirmar esta situación en la asamblea nacional:

Nos declaramos en estado de alerta frente a los intentos del Gobierno de exponer a nuestras comunidades a situaciones de contagio que pueden significar incluso la muerte de sus integrantes, por ello desde ya anunciamos que no descartamos movilizaciones a nivel nacional en caso de que no sean escuchados nuestros planteamientos, expresó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto