Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan reunión para acelerar ejecución de proyectos para Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Una de las prioridades es la iniciativa de electrificación para la comuna pehuenche, además de la mantención de caminos públicos y una pronta solución al puente Chichintahue

alto biobio /

Una nueva reunión de trabajo sostuvo el alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo con el Intendente Patricio Kuhn y la diputada Joanna Pérez en Concepción, para agilizar proyectos importantes para el territorio, que se encuentran ingresados y admisibles, a la espera de la priorización por parte del Gobierno.

En lo que más insistió el alcalde Piñaleo, fue en apurar la electrificación para Alto Biobío, proyecto que ha sido aprobado en dos ocasiones y no ha sido ejecutado por exigencias desde el nivel central.

En la reunión, el alcalde Piñaleo manifestó su preocupación por la conectividad de Alto Biobío, por lo que exigió que la mantención de los caminos públicos se realice de forma adecuada y que la infraestructura de telecomunicaciones se declare como crítica, lo que liberaría recursos para mejorarla y así evitar la desconexión prolongada de la señal telefónica y de internet.

También para mejorar la conectividad, el alcalde pehuenche hizo hincapié en la pronta construcción del puente Chichintahue, del terminal de buses y del mercado municipal, así como también la posibilidad de adquirir maquinaria para mantención de caminos.

Asimismo, solicitó crear el convenio para la compra del camión limpia fosas, dinero que está adjudicado y solo espera este trámite para ejecutarse.

Finalmente, el alcalde Piñaleo insistió en la necesidad de que el forraje se entregue lo antes posible, para que las familias crianceras puedan sortear de mejor manera las nevadas que ya están por llegar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto