Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén tendrá los primeros pórticos para detectar patentes de autos robados

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de un sistema de televigilancia, que estará ubicado en los accesos Norte, Sur y en el cruce con Quilaco.

foto 2 (2) /

Los primeros pórticos de televigilancia con lector de patentes en la provincia de Biobío, serán instalados en Mulchén. De visita en la comuna, el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, se reunió con el alcalde, Jorge Rivas, a quien hizo entrega de la resolución que aprueba la transferencia de los recursos para la instalación de estas tres estructuras que estarán ubicadas en los accesos Norte, Sur y en el cruce con Quilaco. 

Los pórticos tendrán cámaras con un software de última generación que podrá identificar patentes de autos que tengan encargo por robos, por lo tanto, podrán dar inmediato aviso a Carabineros. De este modo, podemos decir que Mulchén avanza en seguridad en su núcleo urbano, detalló Renato Paredes.

Cada pórtico contará con dos cámaras con lector de patentes que estarán emplazadas en un poste de 6 metros de altura y un brazo de 5 metros. La información recogida será transmitida a través de fibra óptica a la central de monitoreo con la cual cuenta el municipio al interior de sus dependencias.

Somos una de las comunas pioneras en la provincia y en la región. Se trata de una buena solución que se entrega a las comunas para que se vuelvan más seguras. Tenemos una sala de monitoreo y cuatro vehículos de seguridad, y ahora, estos pórticos. Seguiremos postulando a más iniciativas para que nuestra comuna siga siendo más segura, destacó el alcalde.    

La ejecución de este proyecto es posible gracias al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y será licitado por el municipio. La inversión total es de $50 millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto