suscríbete al boletín diario

Noticias

Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida sesión de la CC


 Por Juan Villalobos

Obras Congreso Convención Constitucional
12 Mayo 2021/ SANTIAGO El Ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, junto a su subsecretario, Máximo Pávez y el secretario de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional Segpres, Francisco Encina, realizan inspección de obras para la habilitación del Congreso Nacional sede Santiago que albergará a la Convención Constitucional. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Tras la fallida sesión de la Convención Constitucional (CC) el lunes, el secretario ejecutivo de la CC, Francisco Encina, puso su cargo a disposición.

Desde La Moneda confirmaron la información a CNN Chile haciendo hincapié en que la acción no constituye una renuncia.

El Gobierno estableció, por ahora, la prioridad de solucionar los problemas técnicos de la Convención, con el objetivo de que los constituyentes puedan sesionar en el ex Congreso de Santiago el miércoles.

Pese a que debían comenzar su primera sesión el lunes a las 15:00 horas, los constituyentes no pudieron trabajar debido a la falta de condiciones técnicas y sanitarias. Situación que se repitió este martes.

La falta de coordinación generó una serie de críticas a Encina, pero también al ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes