Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fiscalía conforma equipo especializado para investigar muerte de joven acribillado en su auto en Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

El grupo es conformado por tres fiscales de la comuna, además del apoyo de ambas policías para el desarrollo de la investigación

AUTO 6 /

La fiscalía de Los Ángeles confirmó la realización de diversas investigaciones para dar con el paradero del o los autores de los disparos que cobraron la vida de un joven de 21 años la tarde de este lunes en Los Ángeles, y donde además resultó herida de gravedad una adolescente de 17 años que se encontraba al interior del auto en calle Puntilla de Huara, en la villa Parque Norte en Los Ángeles. En este caso se confirmó que un equipo especializado compuesto por tres fiscales encabezará la investigación, en conjunto con las policías.

PRIMEROS ANTECEDENTES

En el lugar, el mayor de Carabineros  Arnaldo Ferrari, jefe de la Primera Comisaría de Los Ángeles dio a conocer que este procedimiento se gestó a eso de las 20:30 horas, donde un vehículo de color rojo Honda Civic se estaciona en este lugar, en donde al interior se encontraba un joven de aproximadamente 21 años y una menor de 17 años, momento en los cuales por circunstancias que se desconocen, llega otro vehículo del cual se desconocen todo tipo de antecedentes, se estaciona al lado, donde individuos premunidos de armas de fuego, proceden a efectuarle disparos al vehículo, provocándole la muerte instantánea al conductor, y dejando lesionada a la acompañante. Personal SAMU llega al lugar, al igual que Carabineros, donde se le presta el auxilio a la víctima y se traslada al hospital para darle la ayuda correspondiente. El vehículo donde se encontraban los atacantes huye en dirección desconocida.

El mayor Ferrari además precisó que personal policial realizó una búsqueda del vehículo que participó de este ataque armado a la pareja de jóvenes, en base a las características proporcionadas por testigos del fatal hecho, sin que se diera con el paradero de los involucrados.

BRIGADA DE HOMICIDIOS

Por orden del fiscal de turno que llegó al lugar del ataque durante la noche del lunes, se dispuso que la investigación y los peritajes en el sitio fueran desarrollados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, donde confirmó que el joven fallecido fue acribillado con múltiples disparos por un arma de fuego, y en donde dio a conocer que la adolescente de 17 años se mantiene internada en estado grave en el Complejo Asistencial.

En particular, el subprefecto Néstor del Valle precisó que en horas de la noche de ayer (lunes) el fiscal de turno de la comuna solicitó la concurrencia de personal de esta brigada hasta calle la Puntilla, en villa Parque Norte, lugar donde se encontraba un vehículo con una persona fallecida en su interior producto de múltiples disparos con arma de fuego, precisó.

Además agregó que se estableció que también al interior del vehículo viajaba una menor de edad de 17 años, quien se encuentra actualmente hospitalizada en estado grave en dependencias del hospital base de la comuna. Se están realizando todas las diligencias necesarias a fin de establecer la identidad de los autores del hecho, y aportar los medios de prueba al Ministerio Público, precisó.

EQUIPO ESPECIALIZADO

Desde la fiscalía local se ratificó la conformación de un equipo especializado para llevar a cabo la investigación de este ataque armado en Los Ángeles, el cual estará conformado por tres fiscales, además del trabajo en conjunto con las policías.

La fiscal jefe de Los Ángeles, María Gemita Rojas se refirió a esto, donde puntualizó que la fiscalía se encuentra desde el día de ayer (lunes) realizando la investigación por un ilícito de homicidio que se produjo en la comuna de Los Ángeles, que causó gran conmoción pública, por lo que desde el primer momento se constituyó en el sitio del suceso el fiscal de turno Juan Fernando Acevedo, quien trabajó con diversas especialidades policiales, tanto con Carabineros como de la policía de Investigaciones.

En esta materia confirmó la realización de un equipo especializado de trabajo, donde comentó que en este momento se continúa trabajando en diversas líneas investigativas, las que esperamos den resultado de acuerdo a la evolución y al tratamiento de las misma diligencias. No obstante a ello, se ha conformado un equipo especializado compuesto por tres fiscales y además se cuenta con el apoyo de ambas policías en la investigación de este hecho.

Por último dio a conocer que esperamos que las diligencias que se encuentran en curso den su resultado, pero también se mantiene en reserva por razones atingentes y que tienen que ver con el resultado de las mismas, finalizó.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto