Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles cuenta con tres albergues para afrontar el invierno

por Patricio Gallegos

La capital provincial es la única comuna a nivel regional que tiene activo el código azul.

Foto 4,2 /

Durante este invierno, el Plan Protege contará con 16 albergues con estándares socio sanitarios que garantizan un espacio seguro, entregando alimentación, abrigo, higiene y atención de salud y que beneficiará a 314 personas diariamente.

Los albergues tendrán (todos) atención 24 horas 7 días a la semana y cumplirán con altos estándares sanitarios a raíz de la pandemia. 

En Concepción habrá cuatro recintos, Los Ángeles tres, Talcahuano dos, Tomé, Lota, Curanilahue, Arauco y Cañete uno. Estos serán ejecutados por fundaciones como Novo Millenio del Arzobispado de Concepción, Corporación Sempiterno, por la Gobernación de Biobío y la Municipalidad de Los Ángeles, Cañete, Curanilahue, Lota y Coronel respectivamente.

Las rutas médicas, que serán ejecutadas por los respectivos Servicios de Salud de Concepción, Talcahuano, Biobío y Arauco serán las encargadas de entregar atención de salud, derivaciones a centros asistenciales en caso de emergencias, controles periódicos de salud y exámenes PCR, entrega de medicamentos y vacunación. Estas rutas atenderán de forma itinerante y beneficiarán a casi 90 personas en distintos puntos de la región.

Con respecto al Código Azul este se activó por las condiciones climáticas extremas en Los Ángeles. Esta medida redoblará las rutas de proximidad y permitirá atender en caso de ser necesario, a las personas que requieran ayuda por olas de frío.

Por último, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga enfatizó que estamos haciendo una importante inversión en materia de calle, estamos llegando a más de 1.700 millones de pesos en concepto de Plan Protege, sobre todo en este período de calle. Lo importante aquí más allá de la inversión, es salvar vidas y eso es lo que estamos haciendo con nuestros compatriotas que más lo necesitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto