suscríbete al boletín diario

Cultura

Raffaella Carrà murió a los 78 años de edad


 Por Juan Villalobos

16254972235731

La cantante y actriz italiana Raffaella Carrà falleció este lunes 5 a los 78 años de edad, según informan medios italianos.

Según el diario italiano La Repubblica, la artista murió a eso de las 16:20 horas (hora local) tras una batalla contra una enfermedad no revelada que la aquejaba desde hace un tiempo.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, dijo Sergio Japino, quien fue su compañero por años, a la agencia Ansa.

Nacida en Bolonia en 1943 con el nombre de Raffaella María Roberta Pelloni, Raffaella Carrà fue una cantante, bailarina, coreógrafa y actriz italiana de cine y televisión.

Aunque todavía no se conocen los detalles de su funeral, el propio Iapino indicó que ella dejó algunas disposiciones para este momento, agregando que “Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, fue siempre única e inimitable como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”.

Raffaella Carrà se hizo conocida en todo el mundo por reivindicar el puesto de las mujeres en la música, entre otras cosas, con un dominio escénico que en su momento rompió esquemas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes