Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estadio fiscal de Mulchén se alista para estrenar renovadas instalaciones

por Juan Villalobos

El icónico reducto deportivo que por generaciones ha visto crecer el fútbol bureano recibió un trabajo completo de remodelación en sus históricas dependencias.

IMG_0383 /

La pandemia del Covid-19 ha traído consigo una prolongada paralización deportiva, la cual ha gatillado la cancelación de miles de eventos deportivos y campeonatos.

Esto sin duda ha sido un punto de inflexión que ha permitido que diversas autoridades e instituciones deportivas vuelquen sus labores a la gestión administrativa, apoyando esta vez desde el escritorio.

En este contexto, la comuna de Mulchén, durante los últimos meses, ha concretado la materialización de variados proyectos enfocados en el desarrollo deportivo a nivel provincial, entre los que destacan la creación de un nuevo complejo deportivo y la campaña que pretende incorporar un nuevo equipo de fútbol en la tercera división nacional, siendo este potenciado por un semillero local de jugadores.

Bajo esta línea de apoyo constante al balompié es que recientemente se concretó la remodelación del estadio fiscal de la comuna del Bureo. Una obra que beneficiará a miles de deportistas tanto del fútbol como del atletismo.

Respecto a este gran hito ligado al crecimiento deportivo, Clemente Matte, director regional del Instituto Nacional del Deporte, relató que estamos muy contentos con la materialización de este gran proyecto que contempló una inversión superior a los 150 millones de pesos, la cual contó también con aportes propios del municipio de Mulchén para poder complementar esta gran obra. Mejorar la infraestructura deportiva también ayuda a que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Como IND estamos dispuesto a colaborar con todas las municipalidades para así lograr un mayor crecimiento del deporte en nuestra región.

DESDE LAS CANTERAS DEPORTIVAS

En 1994, la comuna del Bureo marcó presencia por primera vez en la división de bronce y bajo el objetivo de profesionalizar el fútbol, actualmente las renovadas instalaciones del estadio fiscal pretenden potenciar a futuro el desarrollo de la ANFA.

Respecto a la gran oportunidad que esta instancia significa para el deporte local, Ricardo Bustamante, presidente de la Unión Comunal de Clubes Deportivos de Mulchén, explicó que gracias a proyectos como este hemos logrado grandes hitos, como lo fue la realización de un campeonato nacional de fútbol femenino el año pasado. Una vez que termine el periodo de pandemia podremos contar con un recinto del más alto nivel para seguir creciendo.

La renovada estructura actualmente cuenta con equipamiento totalmente nuevo que comprende camarines, tablero electrónico, cierre perimetral y reposición de tablones en sus galerías, entre otros.

Estamos muy contentos, ya que le podremos entregar instalaciones de primer nivel a nuestra comunidad para que nuestros espacios deportivos estén en condiciones adecuadas, finalizó Jorge Rivas, alcalde de Mulchén.

SEMILLERO DEPORTIVO

Mulchén ha logrado ser cuna de destacados referentes deportistas del fútbol nacional, entre ellos el portero Yerko Urra, quien registra pasos por Huachipato y la selección nacional, y quien recientemente fue oficializado como el nuevo fichaje de Deportes Temuco.

Otro nombre que resalta es el del defensa Carlos Labrín, quien ha registrado pasos en el Calcio italiano defendiendo la camiseta del Palermo, y en Chile ha destacado en Huachipato y San Marcos de Arica, junto a su actual escuadra Audax Italiano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto