Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: 64% cree que la Convención Constituyente va a conseguir los acuerdos para redactar una nueva Constitución

por Juan Villalobos

Convencion-Constitucional-0630 (1) /

Durante las últimas horas fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual tomó el pulso a la opinión ciudadana respecto a la entrada en funcionamiento de la  Convención Constitucional.

En este sentido, la medición indica que un75% de los encuestados considera que la Convención, cuyo trabajo se inició este domingo, debiese respetar las reglas acordadas para su creación, incluido el quórum de 2/3 para aprobar sus normas. Además, 59% no está de acuerdo con que se entreguen más recursos económicos de los establecidos con anterioridad para contratar asesores, luego que un grupo de constituyentes expresaran su disconformidad con el monto destinado para contratar asesores de $1.500.000 por cada uno de los 155 convencionales.

Asimismo, un  64% piensa que el organismo va a conseguir los acuerdos necesarios para redactar una nueva Constitución y el 53% (-2pts) confía en la convención, frente al 13% (+4pts) que confía en los partidos políticos o el 21% (+1pto) que confía en los tribunales de Justicia.

Por otro lado, el 61% no cree que vaya a terminar su tarea en el año de plazo establecido.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto