Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Matrimonio igualitario: Comisión de Constitución del Senado aprobó la iniciativa

por Juan Villalobos

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado dio su visto bueno proyecto de ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

pexels-markus-spiske-2027059 (1) /

La instancia retomó su discusión tras el anuncio del presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública, quien anunció que le iba a poner suma urgencia ala medida que fue ingresada en 2017 por el gobierno de Michelle Bachelet.

Aquí,los legisladores terminaron por rechazar indicaciones presentadas por Iván Moreira (UDI) y el ex senador Víctor Pérez (UDI),las que tenían relación con el orden de los apellidos del primer hijo del matrimonio en común, pero finalmente no se admitieron.

Respecto a la decisión, según consigna CNN el senadorPedro Araya (independiente) señaló que sin duda hoy es un día muy importante para el reconocimiento de derechos civiles para muchas personas de nuestro país, la comisión de Constitución aprobó un nuevo concepto de matrimonio,así como también ha regulado cuál va a ser el régimen patrimonial para aquellas parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio.

En tanto desde la otra vereda Iván Moreira (UDI) apuntó que nosotros sabíamos con anticipación lo que iba a suceder. Se va a aprobar el matrimonio entre homosexuales con votos de Chile Vamos. Nosotros defendimos una posición valórica, moral y cristiana.El matrimonio es y debe ser siempre entre un hombre y una mujer. Nosotros no discriminamos, pero no nos parece el clima de intolerancia de los que no opinar como nosotros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto