Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diario La Tribuna celebró aniversario 63 con tradicional ceremonia de cambio de folio

por Juvenal Rivera Sanhueza

La directora del medio, Claudia Fuentes, destacó el rol desempeñado por el diario La Tribuna en el contexto de la emergencia sanitaria gracias a su aporte sostenido en la entrega de información veraz y oportuna.

Cambio de folio /

En una ceremonia interna se llevó a cabo el tradicional cambio de folio del diario La Tribuna, que marca la celebración del sexagésimo tercer aniversario de la fundación de nuestro medio de comunicación, el más importante y longevo de la provincia de Biobío.

Con los resguardos sanitarios del caso, el gerente Ricardo Pascual, el subgerente comercial, Cristian Montoya, y la directora del diario La Tribuna, Claudia Fuentes, llevaron a cabo el simbólico acto que marca un nuevo año de la publicación del primer ejemplar.

Dicha actividad consiste en sumar un año más en el año folio de la página de portada del diario, lo que marca el inicio de un nuevo período de publicaciones y también sirve como antecedente para fechar la ocasión en que se editó el número inicial.

Antiguamente, dicho proceso se llevaba a cabo de manera manual por medio del cambio en los moldes de metal en la tipografía de portada. Sin embargo, desde la incorporación de la tecnología y la gráfica digital, dicho proceso se efectúa en un sistema computacional.

Al respecto, la directora del medio, Claudia Fuentes, destacó el rol desempeñado por el diario La Tribuna en el contexto de la emergencia sanitaria gracias a su aporte sostenido en la entrega de información veraz y oportuna.

Dicha situación, añadió, ha permitido mejorar aún más el posicionamiento del diario en el contexto provincial, lo que se ha potenciado con la plataforma de medios, acción que ahora es complementada con la radio San Cristóbal y la presencia en las principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. 

Con motivo del sexagésimo tercer aniversario del diario La Tribuna, en la edición de este martes 29 de junio se publicará un suplemento especial donde se abordan distintos aspectos en la historia del diario, el que puedes revisar en www.latribuna.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto