Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Daniela Castillo espera representar al canotaje nacional en los Juegos Panamericanos de Colombia 2021

por Juan Villalobos

La deportista de élite oriunda de Laja, se encuentra trabajando bajo una estricta rutina junto al reconocido entrenador Rolando Rill.

/

Todo se encontraba listo y dispuesto para que el pasado mes de abril la delegación nacional de canotaje emprendiera rumbo hacia la Copa del Mundo Rusia y Hungría. Sin embargo, la contingencia sanitaria dictó un panorama totalmente distinto ya que un brote Covid que se produjo en la residencia donde el seleccionado se encontraba concentrado, obligó a que las autoridades al mando optarán por cancelar el viaje con la finalidad de resguardar la integridad de los deportistas.

Uno de los principales representantes con el que Chile diría presente en la cita mundial, es Daniela Castillo (Laja), quien tenía su boleto asegurado para participar en la modalidad kayak categoría sub 21.

La cancelación de este viaje opacó un gran proceso de preparación y entrenamiento, el cual es para la deportista local un punto de apoyo para enfocarse en otros desafíos que este año trae para la disciplina.

El próximo mes de noviembre en la ciudad de Cali, Colombia Daniela Castillo espera demostrar toda su valía representando a Chile en los Juegos Panamericanos 2021.

"Estoy actualmente en Laja entrenando un aproximado de siete horas diarias, de lunes a sábado, junto a mis compañeros y entrenador Rolando Rill. Clasificar a esta nueva instancia internacional para mí es un gran desafío, donde espero representar a mi país de la mejor forma", relató la deportista.

CONCENTRACIÓN

Daniela Castillo estuvo alrededor de dos meses trabajando junto al Seleccionado nacional de canotaje en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Curauma Valparaíso, instancia donde la élite nacional se preparó de cara a las principales competencias internacionales del actual calendario deportivo.

"A pesar de los resguardos dentro del recinto terminó habiendo un brote Covid, tras esto nuestra federación tomó cartas en el asunto y se llevó a cabo el protocolo correspondiente cancelando nuestro viaje a la Copa del Mundo de Rusia y Hungría. Espero que pronto podamos volver al CEO junto al resto del equipo, simplemente hay que confiar y seguir tomando las medidas sanitarias correspondientes" aseveró la canotista. 

TRABAJO DISCIPLINADO

Dejando sus estudios de lado momentáneamente, la deportista se encuentra enfocada en un 100% respecto a conseguir el podio del primer lugar en el Panamericano 2021.

"Me gustaría decirle a todos los deportistas que con disciplina, perseverancia y ambición es posible lograr cualquier meta que uno se proponga, es importante jamás rendirse", sentenció la kayakista.

En relación, a la preparación deportiva y al trabajo de entrenamientos, desde julio del año 2020, en el ámbito de los deportistas de alto rendimiento, existen medidas sanitarias y protocolos, para cada especialidad deportiva, que fueron establecidos por la Autoridad Sanitaria, los que fueron el resultado de intensos trabajos de comisiones médicas de todas las federaciones deportivas del país y del mundo, con el respaldo del Comité Olímpico Internacional, existiendo convenios con países latinoamericanos y europeos, para el trabajo de los deportistas de alto rendimiento, siendo España, para Chile el más importante, en el trabajo para quienes deban enfrentar competencias internacionales.

EL CANOTAJE

Mediante la práctica de canotaje se realiza un gran esfuerzo físico y se mantiene un movimiento constante. Esto hace que este deporte acuático resulte muy beneficioso para el corazón.

Además de ser beneficioso para el sistema cardiovascular, el "piragüismo" también es excelente para el sistema respiratorio.

El kayak se practica por lo general en entornos naturales, lo que resulta ideal para alejarse del ajetreo urbano y conectarse con la naturaleza. A través de esta actividad también es posible llegar a liberar adrenalina y quemar hasta 350 calorías. Entre otros beneficios y/o ventajas que brinda el canotaje; mejora de la flexibilidad, incrementa la masa muscular magra, mejora la concentración, ayuda a desarrollar la autoestima.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto