Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Violentos ataques contra mujeres se registraron en menos de 24 horas en la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Una de ellas sufrió el ataque de su ex pareja, quien intentó quemar la casa donde se encontraba quebrantando una orden de alejamiento vigente, mientras que otra fue atacada con un cuchillo tras una discusión: ambos están detenidos

NACIMIENTO 3 / Foto: Captura de video Nacimentano.cl

Dos hechos de violencia contra la mujer se registraron en la provincia de Biobío durante las últimas horas, donde las víctimas vivieron momentos de terror en las comunas de Nacimiento y Mulchén, dejando hasta el momento a dos hombres detenidos por los delitos de femicidio y homicidio frustrado con lesiones leves.

En el primero de los casos, la expareja de la víctima habría quebrantado una orden de alejamiento vigente, y en esas circunstancias, habría intentado quemar la casa donde se encontraba, mientras que en el caso de Mulchén, la mujer fue atacada con un cuchillo luego de una discusión.

El hecho generó la inmediata reacción desde la Secretaría Regional Ministerial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, que además de condenar el hecho pidió la recopilación de antecedentes sobre esta situación.

NACIMIENTO: MUJER ATACADA POR SU EX PAREJA

Carabineros de la Tercera Comisaría de Nacimiento logró la detención de un hombre de 59 años, domiciliado en un sector rural de la comuna, por el delito de femicidio frustrado, tras ser alertados, a través de un llamado desde villa Las Araucarias, por un individuo que habría provocado intencionalmente un incendio en una casa pasadas las 14:00 horas de este jueves.

Al llegar personal policial, la víctima, una mujer de 42 años manifestó que se encontraba al interior del inmueble junto a su actual conviviente y un amigo, cuando repentinamente llegó su expareja, quien escaló la reja, y los amenazó de muerte con un arma blanca y con quemar la casa.

Seguidamente, los afectados sintieron un fuerte olor a combustible, encontrando fuego en el dormitorio y cocina, propagándose rápidamente, siendo finalmente controlado con la llegada de tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento.

El sujeto huyó, siendo encontrado por personal policial escondido al interior de una caseta de pozo negro, logrando finalmente su detención. Ante el registro de sus vestimentas, se le encontró el arma blanca, la cual fue remitida a fiscalía, asimismo el detenido presentaba antecedentes policiales, sin causas vigentes, por lo que pasó a control de detención.

Según la información entregada por Carabineros, la víctima mantiene una medida vigente de protección, con fecha 24 de abril del 2021 por 90 días, consistente en el alejamiento de su expareja.

 /

MULCHÉN: MUJER ES ATACADA CON UN CUCHILLO POR SU PAREJA

A eso de las 10 de la mañana de este jueves, una persona de 30 años fue detenida en la villa Los Esteros, en la comuna de Mulchén, por el delito de homicidio frustrado con lesiones leves, al atacar a su pareja de 32 años provocándole una herida cortante en la espalda con un cuchillo.

La víctima declaró que, minutos antes, su pareja se encontraba bebiendo alcohol, y posteriormente comenzaron una discusión donde el imputado se dirige a la cocina, toma un cuchillo con el que la intimida y la lesiona.

Ante la agresión, la víctima huye de la vivienda siendo auxiliada por su madre, quien también fue atacada por el sujeto con golpes de pies y puños.

A raíz de lo anterior, ambas mujeres resultaron con lesiones leves. Según información preliminar, no existían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar. El imputado registra antecedentes policiales sin causas vigentes.

El arma blanca se remitió a la fiscalía, donde el imputado pasó a control de detención.  

 /

SERNAMEG BIOBÍO: CONDENAMOS CUALQUIER HECHO QUE ATENTE CONTRA LA MUJER

Diario La Tribuna se contactó con la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro para conocer su impresión en base al suceso ocurrido en la comuna de Nacimiento, en donde condenó de manera enérgica este tipo de hechos, y además confirmó que están desarrollando diversas gestiones para recabar antecedentes sobre el caso y entregar el apoyo a la víctima.

En particular precisó que el hecho ocurrido en Nacimiento es absolutamente deleznable, por lo que nuestro equipo del Sernameg está recogiendo los antecedentes del caso para poner a disposición de la víctima todo el apoyo legal y psicosocial, precisó. Como ministerio condenamos -evidentemente- cualquier hecho de violencia que atente contra una mujer, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a denunciar este flagelo, ya que es la única forma de terminar con la violencia de género, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto