Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara: Detienen a clan familiar en múltiples operativos antidrogas

por Cristian Salazar Ramírez

En total fueron 9 las viviendas allanadas por la PDI en la población OHiggins, donde participaron 15 vehículos y mas de 60 funcionarios, dejando a cinco personas detenidas

PDI 3 /

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) mulchenina y su agrupación Microtráfico Cero (MT0), con la colaboración de varias unidades de la PDI del Biobío, realizaron diversos allanamientos en la población OHiggins de Santa Bárbara, decomisando cocaína base, cannabis sativa y diversos elementos utilizados en el ilícito.

Los oficiales de la PDI, mediante su oficina de análisis criminal, cotejaron denuncias anónimas que mencionaban la comercialización de droga en algunos puntos de la comuna de Santa Bárbara, información que fue contrastada con una investigación llevada a cabo en forma conjunta con la Fiscalía de Los Ángeles.

Con estos antecedentes, focalizaron las diligencias de ciertos blancos, montando dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la población OHiggins, observando mediante el apoyo de elementos de larga vista posibles transacciones de estupefacientes, pudiendo identificar nueve inmuebles que se dedicarían al ilícito.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Mulchén, Subprefecto Raimond Erices: el equipo MT0 de esta unidad, en coordinación con el Ministerio Público realizó un procedimiento en la población OHiggins de Santa Bárbara por infracción a la Ley 20.000, ingresando con órdenes judiciales a nueve inmuebles de esta comuna, deteniendo en flagrancia a cinco hombres mayores de edad, quienes pertenecían a una banda criminal.

Agregó que: se incautó 707,87 gramos de cocaína base y 204,28 gramos de cannabis ya procesada, de igual forma un millón ciento veintiocho mil pesos en billetes de diferentes denominaciones. De acuerdo a proyecciones que se establecen estadísticamente de estas sustancias dosificadas se podría tener un avalúo aproximado de doce millones setecientos mil pesos respecto de lo incautado. En el operativo participaron más de 15 vehículos policiales dependientes de la Región Policial del Biobío y cerca de 60 funcionarios de la PDI.

De esta forma, el plan de la PDI denominado Microtráfico Cero, continúa entregando resultados positivos, esta vez pudimos reducir puntos de venta de sustancias prohibidas en Santa bárbara, aprehendiendo a cinco sujetos que distribuían cocaína base y cannabis sativa, sostuvo el subprefecto Erices.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto