Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan programa de apoyo a gremios, asociaciones y cooperativas de Biobío

por Camila M. Celis Rodríguez

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 09 de julio, y toda la información se encuentra en el sitio www.fomentoproductivo.cl.

foto gremios 1 /

Un nuevo programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo lanzó el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío y Sercotec.

El Fortalecimiento Gremial y Cooperativo consiste en un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a la creación y fortalecimiento de cooperativas, gremios, cámaras y/o asociaciones, cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y servicios ya existentes. Las agrupaciones podrán recibir hasta 10 millones de pesos, y este año, la iniciativa contempla un presupuesto de $200 millones de pesos a repartir.

Los proyectos que resulten beneficiados se financiarán gracias al Comité de Desarrollo Productivo Regional de la región del Biobío. Al igual que el año pasado y teniendo en cuenta la situación económica producto de la pandemia, el financiamiento del Comité podrá llegar al 100% del costo total, es decir, sin aporte alguno por parte los beneficiados.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, indicó que este es uno de los programas más importantes de Sercotec y financiado por el Comité. Entrega un apoyo tremendamente grande para grupos de empresas que quieren transformarse en cooperativas o asociación gremial, o para aquellos que, teniendo esa conformación quieren seguir escalando. Hoy más que nunca es el tiempo de la asociatividad, y como comité estamos apostando por fortalecer la asociatividad en los distintos sectores productivos de las pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío.

Por su parte, Macarena Vera, Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, señaló que nuevamente el Comité de Desarrollo Productivo ha asignado recursos a este instrumento, este año con 200 millones de pesos para poner a disposición de los gremios, para poder finalmente respaldar el trabajo y el aporte que hacen en la Región del Biobío.

El director (S) de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, hizo un llamado a todos los gremios de la Región del Biobío a postular al fondo enfomentobiobio.cl. El programa va a apoyar la creación y desarrollo de gremios de comerciantes, cámaras de turismo y cooperativas, con un énfasis en poder apoyar a cada una de las agrupaciones.

El programa consiste en un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a Creación y Fortalecimiento de Cooperativas, gremios, cámaras y/o asociaciones, cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y servicios ya existentes.

Para postular, es necesario leer las bases y llenar el formulario, para luego enviarlo vía correo electrónico. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el viernes 09 de julio, y toda la información se encuentra en el sitio www.fomentoproductivo.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto