Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan nuevo programa para apoyar a Organizaciones Productivas en pandemia

por Camila M. Celis Rodríguez

La iniciativa apoyará y acompañará a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica. Quienes adjudiquen recibirán $9 millones para invertir en bienes y/o servicios.

LANZAMIENTO ORG. PRODUCTIVAS 2 /

Con el foco siempre puesto en mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades más vulnerables de la región, FOSIS Biobío lanzó la apertura de postulaciones al nuevo ProgramaApoyo a Organizaciones Productivas, una iniciativa implementada a nivel nacional que busca apoyar a 159 organizaciones sociales productivas en 10 regiones del país, entre ellas,20 correspondientes a la Región del Biobíoy cuenta con una inversión total de $2.226 millones. El objetivo es ayudarles a levantar y desarrollar proyectos que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica en su sector.

En este sentido, el Director Regional de FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, mencionó que la pandemia no nos detiene, porque el bienestar de las familias que más lo necesitan es nuestro motor, por eso continuamente buscamos estrategias e iniciativas que ayuden a aminorar los efectos económicos de la crisis sanitaria, un ejemplo de ello es este nuevo programa dirigido a organizaciones sociales productivas y que se suma a otras dos iniciativas que ya hemos implementado en lo que va de esta pandemia.

Cada organización social productiva recibirá $9 millonespara invertir en bienes y/o servicios que pueden ser activos; capacitación pertinente al rubro; mejoramiento de infraestructura; adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo; imagen corporativa; o trámites de formalización, entre otros.

Los requisitos para postular sonser una organización económica y/o productiva, con personalidad jurídica vigente, deben estar conformadas por personas naturales, no por personas jurídicas, al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y la organización debe tener domicilio en alguna de las siguientes regiones: Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos o Metropolitana. Quedan excluidas federaciones y otro tipo de agrupaciones conformadas por otras organizaciones jurídicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto