suscríbete al boletín diario

Destacados

Proyecto busca reducir la semana laboral en Chile a 4 días

La moción fue firmada y apoyada por los diputados Gastón Saavedra (PS), Tucapel Jiménez (PPD), Andrea Parra (PPD), Rodrigo González (PPD), Jaime Naranjo (PS), Alejandra Sepúlveda (FREVS), Diego Ibáñez (CS) y otros.


 Por Juan Villalobos

E4qHonBXIAQISwu

El diputado Raúl Soto (PPD) presentó un proyecto de ley para reducir la jornada laboral a cuatro días, buscando disminuir las horas semanales de 45 a 38.

Según indicó el parlamentario, “los altos niveles de estrés a que se encuentran sometidos trabajadores y trabajadoras es uno de los factores que están incidiendo en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país”.

El proyecto presentado por Soto “tiene como objetivo reducir la extensión de la jornada semanal y ampliar el abanico de posibilidades para su distribución, de tal forma que el trabajador pueda optar por tener tres días de descanso concentrando la jornada semanal en cuatro días, ello sin vulnerar los límites generales de jornada diaria derivados de los criterios de salud ocupacional”.

El proyecto también considera que la reducción de jornada no afectará las remuneraciones, ni los derechos de los trabajadores. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes