suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Minsal recomienda usar mascarillas de "tres pliegues" tras llegada de variante Delta a Chile


 Por Juan Villalobos

Daza

Durante la pasada jornada se detectó en territorio nacional el primer caso de Covid-19 con variante Delta en el país. Se trata de una mujer chilena de 43 años que reside en Estados Unidos y que viajó a Chile, específicamente a Talca, por el fallecimiento de un cercano.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer ingresó con un PCR negativo al país, y realizó el aislamiento que se requiere en la Región Metropolitana, por lo que las autoridades presumen que se contagió en el aeropuerto de Estados Unidos o durante el viaje a Chile.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza aseveró que “también tenemos que seguir potenciando más medidas, sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado”.

“Una mascarilla adecuada es la “quirúrgica, o de tres pliegues. Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino que recomendamos usar mascarillas que sean más seguras, para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas”, finalizó Daza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CoronavirusVariante Delta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes