Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal recomienda usar mascarillas de "tres pliegues" tras llegada de variante Delta a Chile

por Juan Villalobos

Daza /

Durante la pasada jornada se detectó en territorio nacional el primer caso deCovid-19convariante Deltaen el país. Se trata deuna mujer chilena de 43 años que reside en Estados Unidos y que viajó a Chile, específicamente a Talca, por el fallecimiento de un cercano.

De acuerdo a los antecedentes,la mujer ingresó con un PCR negativo al país, y realizó el aislamiento que se requiere en la Región Metropolitana, por lo quelas autoridades presumen que se contagió en el aeropuerto de Estados Unidos o durante el viaje a Chile.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza aseveró que "también tenemos que seguir potenciando más medidas,sabemos que la mascarilla nos protege y es un importante elemento. Tenemos que continuar con esta medida de autocuidado".

"Una mascarilla adecuada es la"quirúrgica, o de tres pliegues.Por lo tanto, hacemos un llamado no solamente a seguir cuidándonos, a usar macarillas, sino querecomendamos usar mascarillas que sean más seguras,para disminuir estas nuevas variantes que sabemos hoy día que son más contagiosas", finalizó Daza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto