Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles alcanza un 87% de vacunación en la primera dosis contra el Covid-19

por Patricio Gallegos

Además, se informó que la persona con la segunda dosis está en 71%.

Foto 4,3 /

Según los últimos datos publicados por el Departamento de Estadísticas de Información y Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, alrededor del 87% de las primeras y en torno al 71% de las segundas dosis de vacunación contempladas contra el Covid-19 para Los Ángeles ya se han aplicado.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, destacó el avance experimentado por este proceso en la comuna, el cual se ha visto notoriamente acelerado en los últimos días gracias al incesante esfuerzo de la atención primaria de salud. En concreto ya fueron inoculadas cerca de 145 mil primeras dosis y más de 118 mil segundas dosis.

Asimismo, acotó que Esto ha aumentado en forma exponencial en estos últimos días debido a la gran concurrencia de los grupos más jóvenes a vacunarse.

Por otra parte, llamó a los rezagados a ponerse al día cuanto antes con su protección de manera de lograr la cobertura requerida de 166 mil personas con su esquema de vacunación completo que permitirá llegar a la esperada inmunidad de rebaño.   

MÁS ALTERNATIVAS

La profesional informó que el sábado 26 de junio nuevamente abrirá el Polideportivo entre las 10:00 y las 16:00 horas para vacunar contra el Covid-19 y la influenza, no así el lunes 28 de junio cuando todos los centros vacunatorios cerrarán por ser día festivo.

El vacunatorio móvil Dirección Comunal de Salud - Seremi de Salud destinado esta semana al sector de la Vega Techada el martes 29 estará en villa Las Delicias (sector Duqueco) y el miércoles 30 en el CECOSF Los Pioneros. Las 2 jornadas con ambas vacunas y en horario de 10:00 a 15:30 horas.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto