Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado de Salud: "Podemos apreciar que hay menos personas haciéndose PCR por consulta de salud"

por Patricio Gallegos

En el análisis que realizó la autoridad local se da cuenta de la baja asistencia de la comunidad para asistir a realizar el examen durante los primeros días de síntomas.

ex-cov-c-0001-660x440-1 /

En el último balance entregado por la Seremi de Salud se informó que la provincia de Biobío, presentó 47 casos nuevos respecto al informe anterior, acumulando un total de 36.597 casos confirmados de Covid-19 y de los cuales 615 casos se encuentran activos es decir pueden ser contagiantes.  

A nivel comunal; Los Ángeles registró 27 casos nuevos y 323 personas que pueden diseminar la enfermedad; Yumbel con seis nuevos y 53 activos; Mulchén con cuatro nuevos y 47 activos; Laja con cuatro nuevos y 41 activos; Nacimiento con tres casos nuevos y 64 activos; Cabrero con un caso nuevo y 24 activos; Tucapel un caso nuevo y 23 activos; Santa Bárbara con un caso nuevo y siete activos; Negrete con un caso nuevo y seis activos.

Como todos los jueves el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal realizó un análisis de la pandemia en las 14 comunas donde señaló que la provincia de Biobío es la que registró la menor cantidad casos de la región, teniendo un 20% menos de casos que la provincia de Arauco, y solo un tercio de los casos que presenta la provincia de Concepción. 

Vidal fue claro en precisar que a nivel de la comuna de Los Ángeles es superada en casos nuevos por otras comunas de la región.  En la jornada pasada (miércoles) la capital provincial de Biobío ocupó el 4to lugar en casos nuevos, este jueves tiene el segundo.

Además, el delegado indicó que hasta el 22 de junio, el laboratorio del Complejo Asistencial ha procesado un total de 19.172 muestras de exámenes de PCR durante el mes, con 2.879 muestras que resultaron positivo a Covid-19, lo que da una positividad de 15%, la más baja de los últimos meses.  También podemos apreciar que hay menos personas haciéndose PCR por consulta de salud, pero esto puede ser por una disminución de sintomáticos. 

En la misma línea, la autoridad sanitaria explicó que siempre es importante analizar la positividad, sobre todo en las búsquedas activas, porque nos da una señal de la circulación viral. En las Búsquedas Activas que tenemos como delegación Biobío, en los últimos 15 días, hemos tomado 1.431 muestras de PCR, con tan solo 72 exámenes con resultado positivo, esto es solo un 5% de positividad.

En la vocería el matrón de profesión comentó que hemos incrementado la fiscalización en un 245% la última semana, en comparación a las semanas que teníamos el cordón sanitario, controlando a más de 3.600 personas en esta condición en este mes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto