Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministro Figueroa: "Están generadas todas las condiciones Para el regreso a clases presenciales"

por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1 /

En el marco de las eventuales modificaciones que se pronostican para elPlan Paso a Paso, elministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a la posibilidad de que se retorne a las clases presenciales.

Al respecto, el secretario de Estado habló en elCongreso, en donde dijo que "el Ministerio de Educación ha estado en forma permanente promoviendo y generando las condiciones para que los establecimientos puedan recuperar sus actividades presenciales".

Bajo esa mirada, Figueroa dijo que el regreso a clases "es un tema que se ha planteado por diversos actores y corresponde a la autoridad sanitaria dentro del marco del Plan Paso a Paso tomar una medida sobre el tema".

Con respecto al contexto, el ministro de Educación dijo que se deben separar dos cosas, ya que una es "la discusión delEstado de Excepción, lo relevante que es esa herramienta para poder seguir adelante con una serie de medidas y ayudas que están ancladas a ese mecanismoy una cosa distinta es lo fundamental que es la educación y los esfuerzos que tenemos que hacer como país por recuperar las escuelas en beneficio de los niños".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto