suscríbete al boletín diario

Noticias

Lanzan campaña por Gabriel Boric en la provincia de Biobío

La primarias legales del pacto Apruebo Dignidad serán este 18 de julio.


 Por Juvenal Rivera

11-2, Postulación de Gabriel Boric

En el marco de las primarias legales del pacto Apruebo Dignidad, a realizarse este 18 de julio para las elecciones presidenciales, en la provincia de Biobío se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña del diputado Gabriel Boric, quien debe competir con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Dicho lanzamiento se realizó desde el fuerte histórico de Nacimiento, acción que estuvo a cargo del comunal Nacimiento de Convergencia Social (CS).

Su presidente, Ignacio Astudillo, aseguró que el hecho de que “el lanzamiento de la campaña de Gabriel a nivel provincial se haga en la comuna de Nacimiento no es mera casualidad. Nos habla de un país que apunta a la descentralización, una descentralización efectiva, y no una subyugada al centralismo característico del modelo chileno”. También aseguró que la idea es apuntar a una mejor calidad de vida territorial, “donde cada territorio tenga acceso a los derechos sociales que le corresponden a cada chilena y chileno”.

De paso, adelantó que a lo largo del mes de campaña se realizarán múltiples actividades para promover la opción del diputado Gabriel Boric.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes