Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estadios en silencio aguardan que el grito de gol se escuche nuevamente

por Juan Villalobos

os representantes en Biobío de la división de bronce, Comunal Cabrero y Nacimiento CDSC, deben mantenerse a la espera ante un incierto retorno a las competencias.

WhatsApp-Image-2019-08-11-at-21.52.10-863x576-2 /

Desde el inicio de pandemia en nuestro país, miles de competencias y ligas han visto postergada su realización, y una de ellas es la Tercera de División del fútbol nacional, competición que por la falta de sustento económico como principal actor, ha debido pausar sus actividades y mantenerse a la espera de un retorno a las canchas que pareciera nunca llegar.

Actualmente, la desigualdad en el balompié nacional se encuentra notablemente marcada, ya que en la Primera División y la Primera B, la mayoría de los equipos tienen ingresos asegurados, ya sea por millonarios contratos de auspiciadores o, en su defecto, por el valor asociado a su marca.

Sin embargo, en muchos equipos de Segunda y Tercera División el ingreso de las entradas es un aspecto primordial en la economía de los equipos junto a los auspiciadores, fuente de ingresos con las que muchas veces alcanza para lo justo, y que debido a la pandemia se mantiene en cero pesos en muchos casos.

Tras una prolongada paralización, el directorio de la Tercera División confirmó que se encuentra trabajando en el proceso para que la autoridad sanitaria apruebe la realización del torneo de Tercera B este 2021, luego que el año pasado no se efectuara producto de la pandemia de Covid-19.

La idea es que el torneo cuente con 16 equipos elegidos por el directorio, dando prioridad a los clubes descendidos y con más antigüedad en la categoría.

Los equipos que no cuenten con recinto deportivo adecuado o recursos para cumplir las medidas impuestas por la autoridad, podrán desistir de su participación.

DESDE CABRERO

En Biobío, uno de los representantes más destacados en la división de bronce es Comunal Cabrero, institución que por años ha logrado mantenerse como un referente en la competición, trabajando bajo el objetivo de lograr el ascenso de serie.

Respecto a la paralización de las actividades, Pablo Gierke, presidente de Corporación Deportiva Comunal Cabrero, precisó que esta es una decisión que se veía venir; nosotros como club siempre hemos optado por la salud y la integridad de nuestros jugadores. No vamos a reanudar nuestras actividades hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sin duda, una crisis como la que actualmente se vive a nivel mundial ha demarcado notablemente el abandono que existe en la Tercera División del fútbol nacional. Nosotros tenemos el gran apoyo de la Municipalidad de Cabrero, sin embargo, hay muchos clubes en la división que no cuentan con un respaldo constante; muchas empresas que sirven de auspiciadoras han enfocado sus recursos en otras áreas, lo que afecta enormemente a los clubes de esta serie, aseveró.

Desde la institución deportiva, respecto a su proyección, ratificaron la permanencia del director técnico Ricardo Abdala, destacando su gran experiencia en el medio y también que es oriundo de la comuna industrial, lo que le ha permitido al club un mayor acercamiento hacia los prospectos canteranos.

EL FUERTE NACIMENTANO

Nacimiento CDSC mantiene un objetivo fijo, el cual es buscar la clasificación a la liguilla por el ascenso que les daría el pase a la Tercera A del fútbol nacional. Los alfareros participaron del campeonato hasta que la contingencia sanitaria lo permitió.

El conjunto continuó entrenando mediante teletrabajo para salvaguardar la salud de su plantel, situación que se vio truncada por problemas económicos, sin embargo, actualmente el plantel sigue comprometido con gran parte de sus integrantes trabajando de forma paralela, esperando el retorno a las canchas.

Lo más sensato que se puede hacer en estos momentos es cancelar las actividades para cuidar íntegramente a nuestro plantel y, por supuesto, a sus familias. También es triste porque queríamos competir y tuvimos todo el apoyo de la institución; hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos. La salud está primero y cuando nos toque retornar, lo haremos de la mejor manera posible, precisó Bastián Muñoz, secretario de la institución deportiva.

Respecto al retorno de la competencia, el estadio de Nacimiento se encuentra adaptado acorde a los requerimientos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud, gracias a un trabajo conjunto de la Municipalidad y el club.

Desde la institución también valoraron el incondicional seguimiento de la hinchada nacimentana, la cual sigue al elenco de forma permanente y se identifica de gran forma con sus colores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto