suscríbete al boletín diario

Noticias

Cámara despachó proyecto que tipifica como delito el robo de agua


 Por Juan Villalobos

agua_7

La Cámara de Diputados despachó al Senado al Senado el proyecto de ley que tipifica como delito el desvío, contaminación, usurpación u ocupación ilegal y cualquier modo ilegítimo de afectación de las aguas.

La instancia establece una modificación al Código Penal para condenar los daños que generen las personas o entidades y que afecten las aguas del país. Entre las sanciones, se plantean penas de cárcel efectivas -de entre 3 y 15 años dependiendo de la gravedad del daño- y multas que van de 500 a 5.000 UTM.

La iniciativa fue presentada por la diputada Cristina Girardi (PPD) y contó con firmas de José Miguel Castro (RN), Daniela Cicardini (PS), Diego Ibáñez (CS), Carolina Marzán (PPD), René Saffirio (IND), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Sebastián Álvarez (EVOP) y Daniel Núñez (PC).

La autora de la moción explicó a CNN que “este proyecto de ley pretende sancionar el robo de agua. Hoy la única sanción que tienen las personas que roban agua y dejan a mucha gente sin sustento es pagar solo una multa. Tiene que haber millonarias multas y penas de cárcel efectivas para quienes atenten contra este vital recurso”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes