Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara despachó proyecto que tipifica como delito el robo de agua

por Juan Villalobos

agua_7 /

La Cámara de Diputados despachó al Senado al Senadoel proyecto de ley que tipifica comodelito el desvío, contaminación, usurpación u ocupación ilegal y cualquier modo ilegítimo de afectación de las aguas.

La instancia estableceuna modificación al Código Penalpara condenar los daños que generen las personas o entidades y que afecten las aguas del país. Entre las sanciones, se plantean penas de cárcel efectivas -de entre 3 y 15 años dependiendo de la gravedad del daño- ymultas que vande 500 a 5.000 UTM.

La iniciativa fue presentada por la diputada Cristina Girardi (PPD)y contó con firmas deJosé Miguel Castro (RN), Daniela Cicardini (PS), Diego Ibáñez (CS), Carolina Marzán (PPD), René Saffirio (IND), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Sebastián Álvarez (EVOP) y Daniel Núñez (PC).

La autora de la moción explicó a CNN que este proyecto de ley pretende sancionar el robo de agua. Hoy la única sanción que tienen las personas que roban agua y dejan a mucha gente sin sustento es pagar solo una multa. Tiene que haber millonarias multas y penas de cárcel efectivas para quienes atenten contra este vital recurso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto