Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 156 mil licencias médicas se han tramitado en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Además, se indicó que la certificación digital de Compin facilitó el trámite de los usuarios desde el hogar.

Foto 4,3 /

Cerca de 701 mil 868 licencias médicas han sido evaluadas por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) entre enero de 2020 y mayo de 2021 en la región del Biobío.

De ellas, 651.141 licencias corresponden a usuarios afiliados a Fonasa y 50.727 licencias asociadas a rechazos o reducciones de Isapres, las que son informadas por dichas instituciones y reevaluadas por Compin. 

Según provincias para los usuarios de Fonasa, 426.332 licencias corresponden a Concepción, 68.632 fueron tramitadas en las oficinas de Arauco y 156.177 licencias fueron visadas en la Subcomisión Biobío, ciudad de Los Ángeles.

Respecto a licencias Isapres, durante el año 2020 fueron ingresadas a Compin 33.053 apelaciones, ya sea por reducciones o rechazos derivados de las instituciones administradoras de salud, y entre enero a mayo del 2021 fueron evaluadas 17.674 licencias en la región del Biobío.

Respecto a las certificaciones de discapacidad, se abordaron en nuestra región 4.861 trámites durante el año 2020 en las subcomisiones de Arauco, Concepción y Los Ángeles. Y en lo que va de este 2021, ya son 2367 certificaciones de manera digital.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, destacó que pese al último año y medio de pandemia, la región del Biobío superó las 700 mil licencias médicas tramitadas, siendo fundamental para ello el proceso de modernización de la Compin a nivel nacional, principalmente a través de la digitalización de los trámites más solicitados por los usuarios Fonasa e Isapre. 

Por último, la autoridad regional explicó que solo ingresando con RUT y número de folio de la licencia médica, o a través de Clave Única, se puede realizar en línea la gestión de un trámite, dándole una mayor celeridad sin tener que acudir necesariamente a algunas de las oficinas de nuestro departamento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto